Tras el terror, Eagles of Death Metal toca con U2
13 | DIC | 2019
Unidos. Bono presentó en su concierto a los músicos, a quienes “les arrebataron el escenario” hace tres semanas (Especial)

Tras el terror, Eagles of Death Metal toca con U2

08/12/2015
00:38
AP
-A +A
La banda californiana fue invitada por los irlandeses a sus conciertos en París

París.— Miembros de la banda de rock californiana Eagles of Death Metal hicieron un sorpresivo regreso a un escenario en París durante un concierto de U2, menos de un mes después de que atacantes suicidas cargados de explosivos irrumpieron en un concierto del grupo en el teatro Le Bataclan el 13 de noviembre, donde mataron a 89 personas.

Un integrante del staff del grupo murió en los ataques.

U2 actuó la noche del lunes en el último de cuatro conciertos en París. Los dos anteriores habían sido pospuestos cuando Francia anunció un estado de emergencia tras los ataques en los que murieron 130 personas.

Fue la primera vez que la banda Eagles of Death Metal actuó tras los atentados, de los cuales escaparon los miembros de la banda bajo circunstancias aterradoras. La banda, aunque profundamente sacudida, había dicho que quería tocar nuevamente en París.

Justo antes de que saliera la banda al escenario la noche del lunes, Bono, líder de U2, dijo que “no queda nada más, excepto presentarles a algunas personas cuyas vidas serán por siempre parte de esta ciudad de París. Estos son nuestros hermanos; nuestros colegas trovadores. A ellos les arrebataron su escenario hace tres semanas, y nos gustaría ofrecerles el nuestro esta noche. ¡Denle la bienvenida a Eagles of Death Metal!”

Las bandas interpretaron entonces la canción de Patti Smith “People Have the Power” (La gente tiene el poder).

El cantante de Eagles of Death Metal dijo entonces: “Nosotros también los queremos mucho por darnos esta oportunidad. Observo alrededor, ¿y qué miro? Nuestros amigos. Los amo muchísimo, y nunca dejaremos de rocanrolear”, expresó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios