En el 35 aniversario de su asesinato, Nueva York recordó hoy a John Lennon con llamamientos a seguir sus mensajes pacifistas y a actuar ante el problema de las armas en Estados Unidos.

Lennon fue tiroteado el 8 de diciembre de 1980 a la entrada de su domicilio en el emblemático edificio Dakota de Nueva York por Mark David Chapman, que entonces tenías 25 años y que actualmente cumple aún condena por el asesinato.

Desde entonces, más de 1,1 millones de personas han muerto en Estados Unidos víctimas de armas de fuego, tal y como hoy se encargó de recordar la viuda del artista, Yoko Ono.

Con una imagen de las gafas ensangrentadas de Lennon, Ono se sumó a través de las redes sociales a una campaña que demanda soluciones para el problema de la violencia con armas en el país y que ha ganado fuerza en las últimas semanas tras matanzas como la vivida en la localidad californiana de San Bernardino.

Especialmente durante su carrera en solitario tras la ruptura de The Beatles, el músico británico se convirtió en una de las grandes voces del movimiento pacifista en el mundo.

Su himno "Imagine" ha pervivido durante décadas como símbolo de la oposición a la guerra y la violencia y se ha escuchado repetidamente este año tras atentados como los de París.

Hoy, admiradores de Lennon tiene previsto reunirse en el espacio que le recuerda en el Central Park de Nueva York, bautizado como "Strawberry Fields", para celebrar una vigilia por el artista.

El pasado viernes, miles de personas se dieron cita en el Madison Square Garden en un concierto conmemoración de los 75 años del nacimiento de Lennon, en el que actuaron entre otros el colombiano Juanes, Sheryl Crow, John Fogerty, Peter Frampton, Willie Nelson o Steven Tyler.
Con motivo del aniversario de su muerte, varias cadenas de televisión estadounidenses emitirán hoy programas sobre su figura y su asesinato.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses