Slipknot da la cara por el metal: “No queremos quedar bien”

La banda está en México para presentar el KnotFest, que ellos mismos organizan

El KnotFest se realizará mañana en Toluca, estado de México (CORTESÍA KNOTFEST)
Espectáculos 04/12/2015 00:04 Miguel Teposteco y Citlalli Villegas Actualizada 00:05
Guardando favorito...

Lejos de la apariencia perturbadora de sus máscaras, tres miembros de la agrupación Slipknot (el vocalista Corey, el guitarrista Jim Root y el percusionista Shawn Crahan) dieron conferencia con las caras descubiertas, en un adelanto de lo que se podrá observar en el KnotFest: “Este es nuestro festival, tenemos una responsabilidad con él. Estamos encargados de la infraestructura, por eso estamos dando la cara”, aseguró Taylor, líder de la banda.

Con un café a la mano y un cigarrillo Corey comentó que su presentación durante el festival contará con nuevas canciones, así como algunas piezas que no han tocado en vivo, también dijo que su participación en el escenario durará 1 hora 45 minutos: “Serán composiciones de nuestro nuevo disco”, el cual será lanzado en 2017.

Respecto al heavy metal como una forma de expresión, Taylor, vocalista, declaró que el género que ellos gozan es la libertad que no tiene el pop o el rap: “El metal no quiere quedar bien con nadie. No sabemos a dónde vaya, pero irá a donde tenga que ir”.

“Aunque suene cliché, la vida es la que más nos inspira. Lo canalizamos a través de nuestra música”, expresó el jefe de la agrupación, además de aclarar que el objetivo de sus composiciones es dar voz a sus fanáticos, para poder expresar las frustraciones y el odio contenido de su público, pero sobre todo hablan de que el heavy metal es respeto, ya que se cuidan entre todos.

Tres integrantes de Slipknot aclararon que las máscaras tradicionales mexicanas, tanto de la lucha libre como de los pueblos indígenas, no los inspiraron para su peculiar imagen, ya que el cubrirse el rostro “Irónicamente es para nosotros un símbolo de valentía, porque nos deja expresarnos mejor en el escenario, salir con todo para complacer al público” dijo.

La banda estadounidense regresará a la ciudad de México para presentar un concierto único 

“Regresaremos, es un hecho, no somos basura para romper nuestra promesa” dijo el vocalista.

 

Temas Relacionados
Slipknot Knotfest
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios