Compara a YouTube con nazis

El vocalista dijo que este tipo de webs tienen las mismas actitudes que los expoliadores nazis que "robaban" arte de otros países

FOTO: Archivo
Espectáculos 03/12/2015 09:40 El Comercio - Perú / GDA Actualizada 09:40
Guardando favorito...

"Han tomado el control como lo hicieron los nazis durante la Segunda Guerra Mundial". El vocalista de Radiohead, Thom Yorke, comparó a YouTube, Spotify y otros portales musicales con los nazis de la Segunda Guerra Mundial. 

Yorke hizo estas declaraciones durante una entrevista al diario italiano La Reppublica, según dijo El País. El artista explicó que YouTube y webs similares tienen las mismas actitudes que los expoliadores nazis que "robaban" arte de otros países.

"Hacen dinero, mucho dinero, con el trabajo de artistas que no reciben ningún beneficio", dijo Yorke sobre YouTube. Agregó: "Han tomado el control como lo hicieron los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Es lo que todo el mundo hacía durante la guerra, hasta los ingleses, robar arte de otros países". 

Sentenció su intervención al preguntar se forma retórica "¿qué diferencia hay, entonces, con lo que pasa ahora?", siguiendo su comparación entre YouTube y el grupo nazi. 

La entrevista estaba dirigido hacia los gustos musicales de Yorke. "Escucho las novedades musicales pagando en Boomkat". Su postura con plataformas como YouTube se hizo saber desde 2013. En ese entonces retiró sus temas de Spotify por sus tarifas las que consideró abusivas. 

Durante esos días manifestó su simpatía por Ad Block, la extensión de Chrome que bloquea publicidad en webs. "Ellos ponen anuncios antes de cualquier contenido, ganando mucho dinero, mientras que los artistas no reciben nada o casi nada", dijo. 

Pese a su desacuerdo con YouTube y similares, no tiene idea de qué solución proponer. "Solo sé que ellos están ganando grandes cantidades de dinero de artistas que no sacan ningún beneficio de ello". Enfatiza en la disconformidad que siente al percibir que la gente cree que vive en una época donde la musca y el cine es gratis.

 

rad

Temas Relacionados
Thom Yorke youtube spotify Nazis
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios