“La estrella de la noche es la Virgen”

Televisa dice que el que Lucero cante en otra televisora no afectará a sus “M añanitas”
El canto de Guadalupe Pineda será una de las cartas fuertes de Televisa (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
11/12/2015
00:09
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

Televisa, TV Azteca y Telemundo son tres de las televisoras que —como cada año— estarán a cargo de la transmisión de “Las manañitas” a la Virgen de Guadalupe de la mano de sus artistas más importantes; sin embargo esta noche la competencia por la audiencia será reñida: por un lado, Televisa contará con las voces de José Manuel Figueroa, Marjorie de Sousa, José Julián, la Banda el Recodo, Aida Cuevas, Olivia Gorra y Guadalupe Pineda (quien cantará también este 12 de diciembre “Las mañanitas” pero en la Catedral de Notre Dame en París) y Telemundo apostará por Lucero y Pedro Fernández, que años atrás habían cantado con Televisa.

Miguel Ángel Herros, encargado de la producción de este evento desde 1997 en Televisa, aseguró que el cambio de Lucero no les afectó.

“Yo creo que no, la estrella de esta transmisión es la Virgen de Guadalupe. De quienes vayan a cantarle pues lógicamente que algunos tendrán más nombre y más presencia; en lo particular uno puede extrañar determinada cara, como es el caso de Lucero, pero si Lucero firma un contrato con alguna empresa pues tanto esa empresa como nosotros debemos respetarlo”, señaló.

Herros recordó que esto mismo ha ocurrido con otros artistas como Aracely Arámbula, quien después de cantar “Las mañanitas” con Televisa, lo hizo en Telemundo.

“Finalmente, y esto no lo hago en afán de molestar, las audiencias tienen sus favoritos y justamente el elenco y la conducción es lo que hace la diferencia en un homenaje como éste, Azteca tiene sus elencos (Telemundo también) y ya la gente decidirá cuál cobertura es la que pone en su televisor”, considera el productor.

La conducción en vivo por la señal de Televisa comenzará a las 23:15 horas bajo la conducción de Julieta Lujambio. Los números musicales ya han sido grabados, platicó Herros, una decisión que se tomó hace tres años aproximadamente por la cantidad de gente que acude a la Basílica, además de que da la oportunidad a cada televisora de grabar su material sin contratiempos.

“La iglesia no le puede dar prioridad a determinada televisora, Azteca graba sus musicales también, Telemundo graba musicales, prácticamente todas las televisoras quisieran estar presentes el día y la única forma de poder hacerlo es grabando cada quien con sus elencos los musicales y teniendo presencia el 11 con las caras que identifican a los diferentes canales, las caras de Televisa, de Azteca, Telemundo, todos ellos piden acceso (a la Basílica) y está abierta a todo mundo”, comentó.

María Victoria, Fernando de la Mora, el Mariachi Gama Mil, Bárbara Padilla y el coro Teletón también participarán esta noche de la mano de Televisa con la dirección musical de Eduardo Magallanes.

A las 00:00 horas del día 12 todo el elenco de Televisa cantará “Las mañanitas” y de las 00:00 horas a la 1:15 horas se transmitirá la misa con el Monseñor Enrique Glennie. Por su lado, TV Azteca transmitirá junto a los ex integrantes de La Academia.

Mantente al día con el boletín de El Universal