Julión Álvarez y su Norteño Banda, la Banda Sinaloense MS y La Arrolladora Banda El Limón, son las agrupaciones más escuchadas en México de acuerdo con la lista "Year in Music 2015", de la plataforma de streaming Spotify.

El registro que da a conocer a los artistas y canciones más populares entre los usuarios de Spotify del mundo, reveló que los artistas anteriores también encabezaron el repertorio de los hombres más escuchados en el país.

En tanto, Ariana Grande, Natalia Lafourcade y el dúo Ha*Ash fueron las artistas femeninas con más reproducciones.

Entre los mexicanos la canción más escuchada fue "Lean On" de Major Lazer, seguida por "El Perdón" de Nicky Jam y Enrique Iglesias y "Uptown Funk" de Mark Ronson.

El chiapaneco Julión Álvarez también se coronó con sus discos "Lecciones Para El Corazón" y "El Aferrado" con los dos primeros lugares entre los álbumes más escuchados.

El servicio de música digital informó que durante este año sus 75 millones de usuarios disfrutaron de 20 mil millones de horas de música y crearon más de dos mil millones de playlists a nivel global.

En un comunicado explicó que el 19 de junio fue el día en el que se reprodujeron un mayor número de canciones.

Destacó que los artistas más escuchados en el mundo fueron Drake, Ed Sheeran, The Weeknd, Maroon 5 y Kanye West; mientras que la canción más viral, es decir aquella que apareció en más ocasiones en listas de reproducción fue "Sugar" de Robin Schulz con Francesco Yates.

Rihanna fue la artista femenina más popular con más de mil millones de reproducciones y alrededor de 57 millones de usuarios, además el canadiense Justin Bieber, batió récord con el mayor número de reproducciones en un día, con 36 millones, el pasado 13 de noviembre.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses