janet.mérida@eluniversal.com.mx

Un clima nublado recibió a los asistentes al segundo día de actividades del Corona Capital en el Foro Sol de la ciudad de México, que cerró su sexta edición entre los ritmos de Miami Horror, Brodinski, Primal Scream, Ratatat, Chromeo y Calvin Harris.

Alrededor de las 17:00 horas, la fila ya era larga para subir a la rueda de la fortuna, otros escuchaban los beats de George Fitzgerald entre el humo del tabaco y algunos más preferían bailar entre el de la marihuana.

Ahí, a orillas de la carpa Claro Música (una de las cuatro del festival) estaban Xadani y Nimbe disfrutando de su primera vez en el festival. Pese a que la afluencia era poca a esa hora. “Está relajado pero está rico el ambiente”, platicó Xadani mientras disfrutaba de una cerveza que les costó 60 pesos. Entre ayer y hoy cada una ha gastado en promedio 300 pesos diarios en comida adentro.

“Muse estuvo bien padre pero como que no había tanta gente”, platicó Fernanda. Su compañero Ulises, que también vino el año pasado, sí notó una gran disminución en la afluencia este 2015: “Son también las bandas, son poco conocidas”, comentó.

A las 17:10 horas la banda australiana Miami Horror entonó “I Look to you” en la carpa Doritos, a la que llegaron cientos de personas para bailar. “Real Slow” fue otro de los temas que sonó en la carpa antes de que dejaran el escenario a las 18:00 horas.

En la carpa Claro ya se encontraba Tokimonsta, la productora y DJ estadounidense cuyo nombre real es Jennifer Lee. Entre sus mezclas que sonaron fueron “Realla” (feat Anderson Park), “The World is Ours”, “Fame Boozers Lullaby”, “Steal my Attention” y “Darkest” feat Gavin Turek.

Del otro lado del Foro Sol ya se preparaba Spoon, banda texana de indie rock famosa por canciones como “Inside Out”, “Do You” y “The Underdog”. Durante su aparición de las 19:10 a las 20:10 horas, prendieron a gran parte del público que más tarde vería ahí mismo a Calvin Harris.

Fatboy Slim, Primal Scream y Sleater Kinney son otras bandas que ya habían sonado en el Corona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses