Lafourcade agradece reconocimientos a “Hasta la raíz”
19 | ENE | 2020
Logró sumar seis nominaciones al Grammy Latino, con lo cual se colocó como el disco con más postulaciones a la codiciada presea de este año. FOTO: Instagram natalialafourcade

Lafourcade agradece reconocimientos a “Hasta la raíz”

03/10/2015
17:12
Notimex
-A +A
La cantautora presentará "Hasta la raíz" en el Auditorio Nacional el próximo 4 de noviembre

Aunque nunca estuvo en sus planes tener una nominación al Grammy Latino, Natalia Lafourcade se siente agradecida por el reconocimiento a su más reciente disco “Hasta la raíz”, pero lo está aún más con todo lo que está surgiendo a su alrededor.

Tuvieron que pasar seis años para que la intérprete le diera forma a esta producción, desde la composición hasta encontrar a la persona ideal para producirlo, pero lo más importante, es que esta placa ha sido la más honesta y la más personal que ha hecho hasta el momento, indicó la cantautora.

Todo el esfuerzo y dedicación se vieron bien reflejados, pues “Hasta la raíz” ha tenido una buena aceptación por parte de la crítica especializada, y la cantante no ha parado de presentarlo en vivo por diversas plazas de la República Mexicana.

Y aunado a todo esto, logró sumar seis nominaciones al Grammy Latino, con lo cual se colocó como el disco con más postulaciones a la codiciada presea de este año, aunque ese nunca fue su objetivo.

“En realidad, no. Aunque sí se siente hermoso saber que algo que hiciste con tanto amor y dedicación tiene reconocimiento. Lo que mas quería con este disco era reconectar conmigo misma. Volver a ser compositora y conectar con mi público. Cantar al amor y sanar a través del canto”, indicó la intérprete en entrevista"

“Hasta la raíz” contó con el apoyo de Leonel García en la producción y de manera curiosa, ambos cantautores encabezan la lista de nominaciones al Grammy Latino y Natalia no tiene más que palabras de agradecimiento para él y por entender lo que quería transmitir.

“Fue hermoso. Él es realmente talentoso y somos grandes amigos. Cuando escribimos “Hasta la raíz” fue mágico. La inspiración llegó a nosotros y fluimos muy fácil.

“Después recuerdo ir adentro de la cabina para grabar la canción y tener escalofríos en mi cuerpo de ver lo que juntos habíamos hecho. Después lo invite a coproducir dos de los temas del disco y la pasamos espectacular. Aprendí mucho de él y de toda la experiencia que él tiene. Lo adoro”.

Llegar al resultado de este disco fue complicado y un proceso largo, ya que todo el trabajo de reconocimiento comenzó desde “Hu hu hu”, pero todo el tiempo ha valido la pena.

“En esos seis años nunca dejé de trabajar y de buscar lo que seguía. Me tocó defender mi disco “Hu hu hu”, un material lleno de experimento y explotación. Hice un instrumental y también el disco homenaje a Agustín Lara.

“En estos tres discos aprendí muchas cosas. Por supuesto esto fue muy útil para hacer mi último disco y siento que este proceso es el que más he disfrutado hasta ahora. Haber trabajado con Agustín Lara fue un parteaguas para mi carrera y para mí como artista”, detalló. 

Natalia Lafourcade presentará su placa el 4 de noviembre en el Auditorio Nacional, y al tratarse de una ocasión especial, tendrá algunos invitados especiales, de los cuales no quiso dar detalles porque quiere que sea sorpresa.

“Es para mí un privilegio y un honor poder pararme en el escenario del Auditorio Nacional junto con mi banda y todos aquellos que me acompañan en este viaje tan divino. Estoy feliz y muy agradecida con mi público por su apoyo y su cariño”.

La joven cantante, compositora y productora nacida en la Ciudad de México se ha consolidado como una de las autoras más prolíficas de su generación y, desde el lanzamiento de su disco debut en 2002, ha recorrido el mundo con su propuesta, en la que convergen el pop, el rock, la música orquestal, reversiones a autores de antaño y hasta el folclor.

 

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios