Adele vuelve a decir hola al mundo

La cantante regresa a la música con el tema “Hello”, 4 años después del éxito de su álbum 21

La intérprete adelantó que su nuevo álbum tendrá 11 canciones “muy íntimas” (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Espectáculos 24/10/2015 00:27 EFE Actualizada 00:28
Guardando favorito...

Londres.— La cantante británica Adele estrenó ayer en un programa británico de radio su primer sencillo, de nombre “Hello”, del que será su tercer álbum, cuyo lanzamiento se prevé para el próximo mes.

La artista de pop, soul y blues presentó la canción en un espacio de la emisora BBC Radio 1, en el que confesó que se sentía “nerviosa” ante este estreno, al tiempo que el videoclip de ese tema se emitió también en la televisión británica.

“Me han empezado a doler las caderas porque me estoy poniendo muy nerviosa”, exclamó la solista de 27 años de edad.

La cantante admitió que tiene ganas de que “a la gente le guste” y describió las 11 canciones que formarán el nuevo disco, que se llamará 25, como “muy íntimas” y “coloquiales”.

El tema presentado es una balada acompañada de un piano, y de él ya se dio un adelanto de 30 segundos durante un anuncio publicitario emitido en el programa de televisión Factor X del canal ITV el pasado domingo.

Durante el programa radiofónico, la artista contó cómo había afrontado su vuelta a la música, tras un parón de casi cuatro años, y confesó que no sintió presión para elaborar un nuevo trabajo por el gran éxito cosechado con el anterior, el conocido 21.

“Centrarme me resultó muy difícil, pues obviamente ahora que soy madre y habiendo hecho este parón, se me fue el hábito de escribir canciones”, dijo.

“Así que no, no sentí presión. Pero también tengo la sensación de que todos los álbumes que escriba siempre van a seguir a 21. Y no importa lo que consiga este álbum, mi próximo disco siempre seguirá a 21”, observó.

Con ese álbum, que salió al mercado en 2011, con títulos como “Rolling in the deep” o “Someone Like You”, Adele vendió 4.6 millones de copias en el Reino Unido y llegó a los 25 millones a nivel mundial, permaneciendo durante dos años consecutivos como el disco más vendido.

Desde entonces, la cantante solo publicó un tema, el de “Skyfall”, para la película del mismo título de la saga de James Bond, por la que recibió el Óscar y el Globo de Oro a la Mejor canción original.

“Lo que ocurrió (con 21) fue algo fenomenal, pero se trata de un fenómeno. No puedo incluirlo dentro de mis expectativas de nada a partir de ahora”, señaló la cantante.

Adele también comentó que durante estos últimos años, tras tener a su primer hijo, Angelo, en 2012, escribió un álbum sobre ser madre, pero lo desechó por ser “muy aburrido”.

“Sentí que nunca terminaría este álbum, ha sido un proceso largo. Quería dejarlo muchas veces porque no podía hacerlo. Pensé que me iba a quedar sin ideas, que perdería mi capacidad de escribir una canción”, confesó Adele, quien se convirtió en madre en octubre de 2012. 

Temas Relacionados
Adele
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones