Un grupo de exiliados cubanos rompió en forma simbólica discos del cantante español Julio Iglesias, quien realizó declaraciones a la prensa que fueron consideradas ofensivas por esa comunidad.

La organización anticastrista Vigilia Mambisa sacó una pequeña aplanadora en la Calle 8 para pasarla sobre discos compactos del cantante, quien declaró al diario español El País que no había ido a Cuba antes porque de ser así en Miami le hubieran puesto “bombas”.

Iglesias dijo además que no había ido a cantar a Cuba porque no había querido enfrentarse a una comunidad en la que “vivían mis hijos”, en alusión a la época en que sus hijos residieron en Miami, .

Asimismo, el intérprete de éxitos como “Hey” y “De niña a mujer”, mostró interés por ir a la isla en el marco del restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

“Es un mal agradecido y es una falta de respeto con decir que la comunidad cubana le pone bombas en los jardines de la casa, es un atrevido”, afirmó Miguel Savedra, líder de Vigilia Mambisa.

“Es una ofensa a la comunidad cubana de que venga este señor con esa falta de respeto a decir que los cubanos le iban a poner una bomba si él visitaba Cuba, eso no existe, no es real”, aseveró por su parte Arturo Cobo de la Brigada 2506.

Julio Iglesias vivió un tiempo en Miami, Florida, pero después se mudó a República Dominicana. Sus hijos: Enrique, Julio José y Chabeli también han sido residentes de esta ciudad.

La música de Julio Iglesias estuvo proscrita en Cuba durante las décadas de 1970 y 1980, después de que el cantante visitara Chile cuando estaba en el poder el dictador Augusto Pinochet.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses