Más Información

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

MC alista reforma a la FGR para "mejorar acceso a la justicia"; busca impulsar reducción de jornada laboral a 40 horas

Sheinbaum confía en presentar la reforma electoral la segunda semana de febrero; prevé integrar el tema de la IA

Salinas Pliego acuerda pagar al SAT más de 32 mil mdp; adelanta 10 mil 400 millones y liquidará el resto en 18 pagos

Trump advierte que flota que se dirige a Irán es "incluso mayor" que la de Venezuela; deja la puerta abierta a posible acuerdo
christian.leon@eluniversal.com.mx
Quique Rangel, bajista de la agrupación Café Tacvba, considera que la figura del primer mandatario de este país está tan deteriorada que ahora cualquiera puede serlo, hasta él, razón por la cual puso su proyecto Presidente.
Aunque el proyecto nació sin proponérselo, pues en un inicio era un álbum solista de Priscila González de Quiero Club, al involucrarse más en la parte creativa —como productor, arreglista y músico— ella decidió que Rangel se convirtiera en parte del ahora dueto.
A ambos músicos les pareció una manera humorística y muy sarcástica de mostrar su enfado e irritación ante la manera en la que se maneja el país.
“Nos pareció que en estos momentos en el que esa palabra (presidente) está devaluada y ese puesto es tan cuestionado por una parte de la sociedad, una manera humorística de expresar lo que sentimos respecto al país, dijimos: ‘Ah, pues por lo menos este grupo se llamará así’”, explicó Rangel.
Aunque la líricas se alejan un poco de la parte contestaria que tiene el grupo, Quique detalló que al menos dos temas tienen un fuerte contenido social y político.
“Ciudades de carbón” y “Avenidas” son dos canciones que en palabras del integrante de la banda Café Tacvba hacen eco de lo que sucede en el país.
El primer disco de este nuevo grupo se planeó por cerca de un año y, aunque confiesa que pudieron haberlo realizado en dos semanas, las apretadas agendas de ambos músicos hicieron imposible que se realizara en corto tiempo.
Eso ayudó a que el disco debut se nutriera y pudiera contar con un resultado más nutrido.
“Al inicio íbamos a hacer cuatro temas, pero creíamos que faltaba algo y trabajamos en dos más, cuando quedaron listos decidimos lanzarlo”.
Rangel explicó que está consiente de que nunca se quitará la imagen de bajista de Café Tacvba —ni quiere— y tampoco es algo que lo atormente, pues además de disfrutar su trabajo con la banda, ha sabido aprovechar la fama que le ha dado.
“Este proyecto me ha dado la oportunidad de retarme artísticamente, además creo que nunca me molestaría que me relacionen con Café Tacvba porque creo que ser parte de ese grupo me ha abierto más puertas de las que me ha cerrado”, añadió.
Aunque al principio no era aficionado a la música, la influencia de su hermano Josélo hizo que Quique empezara a aprender guitarra. Con el tiempo dejó la carrera de diseñador para dedicarse de lleno a la música.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








