cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Había temor, reconoce el músico argentino Federico Bonasso, de hacer composiciones para un disco solista, luego de ser parte fundamental de la banda Juguete Rabioso.

Prácticamente pasaron más de 10 años para decidirse, no sin antes incursionar en el mundo del cine haciendo el score de los filmes Asesino en serio y Ella es Ramona, aún en cartelera y la serie televisiva titulada Los Héroes del Norte.

Ahora, en el estudio de grabación afina detalles para el álbum que pretende salir a la venta en diciembre.

“Me había clavado un poco en mi carrera de músico de cine y había un temor de exhibirse uno mismo, pero hay que salirse de alguna forma de la zona de confort”, señala Bonasso.

“Las canciones ya están, lo estoy produciendo y la ventaja de hacerlo uno mismo es que lo hago a mi antojo, ya luego veremos la distribución, nos acercaríamos a disqueras independientes, igual lo toman, yo buscaría manejarlo digitalmente”, expresa Federico.

Juguete Rabioso, del que formó parte el argentino, grabó dos discos del que salieron canciones como “Tu amor mata” y “Mercenario”, tocand países como o en México, EU, España, Chile y Argentina.

Pero hay que comer, bromea, y entonces le llegó lo del medio audiovisual donde se ha forjado un nombre.

Prácticamente ha hecho mancuerna con el director Gustavo Loza (Paradas contínuas), con quien ahora colabora en Qué culpa tiene el niño, comedia con Karla Souza (Nosotros los nobles).

“Es una comedia genial, muy bien lograda”, asegura.

Producida por Mónica Lozano (No se aceptan devoluciones) es la historia de una chica que de pronto se entera estar embarazada, sin novio de por medio o pareja.

“Si con Ella es Ramona (también comedia) me metí en un mundo de madera, clarinetes, flautas y sobre todo la presencia del acordeón, ahora quizá vuelva al piano, a las cuerdas y alguna guitarra eléctrica”, detalla el músico.

“Se vale experimentar, pero hay cosas que ya se saben que funcionan y ha sido así siempre”, considera.

La película deberá ser entregada en los próximo meses, para su estreno anunciado en el año 2016.

Google News

Noticias según tus intereses