Se encuentra usted aquí

Paz y baile en el Buchaca Fest

El Tri y La Maldita Vecindad cerraron la primera edición de este festival
Alex Lora usó una máscara de luchador durante parte del concierto (TOMADA DE FACEBOOK)
21/09/2015
00:55
Cristina Pineda
-A +A

[email protected]

Más de 7 mil asistentes, según las cifras de los organizadores, se dieron cita en el Estadio Hugo Sánchez Márquez, en Cuautitlán Izcalli, para el Buchaca Music 2015, que cerró su edición con las presentaciones de La Maldita Vecindad, que hizo un homenaje a Tin Tan en sus 100 años de natalicio y recordó a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En el evento también estuvo presente El Tri, que dio el grito muy a su manera, pues el cantante se pronunció tajante contra Donald Trump y homenajeó a los fallecidos en el terremoto de 1985, a tres décadas de la tragedia. “Mexicanos... ¡ Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡vivan Hidalgo y Morelos!, ¡vivan Villa y Zapata!”, exclamó Alex Lora, vistiendo una máscara con una seña de insulto y ondeando una bandera de México.

A las 21:45 y tras una retrospectiva de fotografías, El Tri y compañía saltaron a la tarima al iniciar con “La raza más chida” junto a un danzante con un traje típico mexicano.

Con guitarra en mano continuó con acordes y consignas dedicadas en contra del empresario estadounidense Trump, coreado por los miles de asistentes. “El Metro Balderas” causó los saltos y después de quitarse la máscara siguieron “Chilango incomprendido”, y su versión de "Cielito lindo” y “México lindo y querido”.

Minutos después La Maldita Vecindad con sus XXX años de paz y baile y con sus integrantes portando sus característicos sombreros comenzaron su repertorio al ritmo de “Solín” y su vocalista Roco pidió erradicar el patriarcado con “Morenaza”.

Los pies se despegaron del suelo con los acordes de “Quinto patio ska”. “Un mundo donde todos podamos cruzar fronteras sin que haya muros que nos separe y donde nadie sea considerado ilegal”, expresó Roco para “Pata de perro” y el pedido de la unión de Latinoamérica.

Escritores como Monsivais o Galeano fueron aplaudidos al ser nombrados al presentar “Don palabras” y continuaron con un éxito como “Pachuco”, con la cual se despidieron.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS