Alfonso Jiménez O’Farrill, compositor de las letras de su banda, Bronson, descubrió su pasión por la música desde pequeño, cuando sus padres tuvieron una recomendación profesional de una psicóloga “de darle una guitarra para controlar su “hiperactividad”.

Desde ahí, el cantante dejó a un lado las tareas de la escuela para tocar.

A sus 27 años, y con un historial favorable hacia la música, Alfonso tiene una banda sólida, Bronson, que está compuesta por Eloy, Ramiro, Diego, Aldo y él (todos originarios del DF), y cuentan ya con una trayectoria de cinco años.

Bronson se ha presentado en distintas partes de la ciudad de México como Bulldog Café, Caradura, El Imperial, entre otros lugares y por fuera han estado en festivales, en el Ajusco, Cuernavaca, León y más.

El quinteto rompe con los paradigmas de los géneros musicales, haciendo una mezcla y tocando de todo , para no “encasillar su banda.

“Sé muy bien a lo que no quiero que suene; no quiero que  se oiga como todo lo que se escucha en la radio, como el pop  melodioso de amor y desamor. No tengo idea de cómo quiero que se escuche ni qué  genero es. No deseo  encasillar al  grupo a un estilo de música, porque sería ponerle un límite que tal vez no tenga” , compartió Alfonso.

En octubre de 2014, Bronson debutó con su álbum Búfalo, grabado en Texas, del que se desprendieron los sencillos “Floreal”, “Vaquero” y el próximo en darse a conocer, que será “Patel”. Las canciones han tenido una respuesta positiva hacia el público.

“Nos fue muy bien, el disco ha caminado excelente y ha sonado en la radio. Hay gente que me reconoce en la calle y eso es padrísimo”, admitió.

Los músicos tienen proyectos individuales, pero no planean dejar su banda a un lado, pues es “lo que los mantiene juntos” y su pasión. Actualmente esperan poder grabar su segundo álbum para marzo de 2016.

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]