cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Con lágrimas, la cantante mexicana Aída Cuevas confesó que aún con sus 39 años de carrera artística debe ir a tocar puertas para que pueda sonar en la radio o exista alguna disquera que se interese en grabarla.

“Jamás pensé que este género se me haría tan difícil porque he nadado contra corriente muchos años, ya. Creo Dios me puso en el camino con un granito arena para su difusión y no quiero que sólo difundan a Aída Cuevas, quiero que se reconozca al mariachi y sus tradiciones, porque se están perdiendo”, expresó con la voz entrecortada.

Asimismo, cuevas afirmó que, si tuviera el dinero suficiente, iría a todas las estaciones para que la programen, y que, aunque lo ha intentado, le han dicho que sólo pueden pasar a los extranjeros que incursionan en el género.

“Creo que se trata de malinchismo o algunas absurdas arbitrariedades”, afirma la cantante, quien presenta su álbum de estudio número 37 llamado Pa’ que sientas lo que siento.

Junto a su hijo Rodrigo, quien a su vez fue productor del material, presentó este jueves un showcase con medios y algunos fans, en donde defendió las raíces que tiene desde pequeña y no piensa cambiar por más que le ofrezcan cantar boleros o baladas.

Pese a que afirma que la mayoría de sus discos incluyen falsetes de huapango para adornar la música tradicional, ahora se dio el tiempo de interpretar temas más “llegadores y fuertes”.

“Creo que era el momento indicado y se lo dedico a todas las mujeres que como yo han sufrido, gozado pero también amado”, expresó quien espera llevarlo en vivo al Auditorio Nacional el siguiente año.

Aída Cuevas se mostró emocionada de poder trabajar junto con una gran artista, como considera a su compatriota Lila Donws, pues además de compartir la canción “No me amenaces” se hicieron grandes amigas.

“Hemos tenido la fortuna de trabajar en Estados Unidos juntas y nos ha ido muy bien; compartimos amistad y compañerismo porque puedo decir que es una de las grandes artistas que tenemos y la persona más sencilla que se pueden imaginar. Siempre existe el ego entre artistas y Lila me ha demostrado es un gran ser humano, por eso la quiero”, indicó.

Es precisamente hablando del país del norte que decidió incluir al Mariachi Reyna de los Ángeles, primera agrupación femenina en Estados Unidos, en su grabación.

Con este mismo pretexto, y al admitir que hay mucho del público hispano que goza de su música, incluso hizo una alusión a las declaraciones del magnate y empresario Donald Trump: “Si son trabajadores, por cierto, y han hecho mucho por ese país”.

El próximo 3 de octubre Aída Cuevas celebrará sus 40 años de carrera, siempre agradecida con quienes la apoyan, ya sea un fan, una maquillista o quien le sirve el café, por lo que asegura que algo que nunca perderá es el piso y el reconocer la importancia de cada ser humano con su lugar en el mundo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses