cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Una verdadera fiesta fue la que ofreció Carlos Vives en el Auditorio Nacional cuando con su estilo y poniendo el ballenato en alto no dejó de bailar e hizo un homenaje a los compositores mexicanos sin dejar de lado los temas de controversia con pequeñas alusiones a Donald Trump y el conflicto fronterizo entre Colombia y Venezuela.

“No saben las ganas que teníamos de llegar a este momento. Aquí tengo una chica hermosa que tiene una bandera de Venezuela. Para mí somos los mismos por donde nos agarren”, dijo antes de “La tierra del olvido”.

Todo comenzó a las 20:15 horas con un video proyectado en las tres pantallas mostrando el éxito internacional que ha conseguido el cantante colombiano. Vestido de negro y con una chamarra interpretó “Mil canciones” y se puso a juguetear con un balón de futbol que después regaló a sus fans.

Acompañado de 13 músicos, puso el baile al ritmo de “Pa Mayte”.

“México, ¡buenas noches!”, expresó antes de “Canaguatera”, pero la emoción y los cánticos desbordaron con los acordes de “Matilde Lina”.

“Para los chilangos y las chilangas y para mi amigo Manuel que llegó. Gracias por estar aquí”, le dijo a Manuel Mijares, quien estaba en las primeras filas y se acercó a darle la mano.

Así siguió “Déjame entrar” y “Quiero verte sonreír”, que dedicó a México y “Como le gusta a tu cuerpo”.

Luego le dio el micrófono a una fan y algunas parejas comenzaron a bailar en “Ella es mi fiesta” en un show de promoción de su último disco de estudio + Corazón Profundo.

“Vengo de una ciudad muy hermosa, de gente muy diversa y de buen corazón, gente humilde, gente que no ha tenido posibilidades o dinero porque la economía no ha sido para ellos juiciosa y de ellas las ideas que vinieron a nuestras mentes para trabajar.

“Sin embargo, hay gente que en realidad es tan pobre que lo único que tienen es dinero y mi gente no tiene dinero, pero ha sido muy rica en su espíritu. Yo vengo de Santa Marta”, dijo haciendo referencia a Donald Trump para explicar la fundación de su ciudad por parte de un español.

“¡Viva México!”, gritó en la esperada “Fruta fresca” y subió a bailar a una chica en “Bailar contigo” a la que siguió “El mar de sus ojos” en la que ondeó a lo alto una bandera mexicana y recordó a su papá que le mostró la cultura mexicana de la que se enamoró por lo que hizo un homenaje a autores como José Alfredo Jiménez.

“No habrá nada de nuestra problemática, que pueda cambiar el sentimiento que tenemos por México. Sentimos propia la música mexicana, yo me identifico”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses