Enjambre celebra cantando

La banda cumple 15 años y enmarca su festejo en el Palacio de los Deportes

Los integrantes aspiran a convertirse en una referencia del rock latinomericano (IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 29/08/2015 02:51 Ariel León Actualizada 02:52

[email protected]

La carrera musical que ha vivido el grupo Enjambre no ha sido fácil, los altibajos han estado presentes.

A ellos les tocó surgir en una época en la que la industría musical se comenzaba a transformar.

Por ello ahora que cumplen 15 años de existir no encuentran una mejor manera de celebrar que con su presentación de hoy en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México.

“Las bandas de nuestra generación nacimos con otro chip, nosotros sabíamos que no se puede ser rico de editar discos y que a veces ni siquiera se puede vivir de tocar, por eso para nosotros es un logro tener la carrera que tenemos y que podamos vivir de esto, no ha sido facil, pero definitivamente ha valido la pena”, señaló en entrevista con EL UNIVERSAL Rafael Navejas, bajista de la agrupación.

Para la banda de Fresnillo, Zacatecas mantenerse en el gusto del público tampoco ha sido tarea sencilla, pues las redes sociales, el Internet y los festivales musicales hicieron que en la última década la oferta musical creciera.

Es algo que celebran pero que también, aseguran, hizo que la competencia musical en el país aumentara, aunque no todas las propuestas perduren y se mantengan.

El grupo afirmó que en un inicio muchos intentaron persuadirlos de su sueño rock star, les decían que se dedicaran a otra cosa, que tener una banda no los llevaría a ningún lado.

“Es una gran bendición, que lleguemos a esta celebración, hemos tenido muchos trabajos en la vida y ahora, el grupo no nos da chance de tener otra chamba, más que esta y esa es un virtud y estamos muy agradecidos”, dijo Julián Navejas, tecladista del grupo.

Este año que llega a tres lustros de existencia la banda, desea festejarlo en grande, empezando por su presentación de hoy en el domo de cobre, la primera vez que llegan en solitario a este foro, al que consideran uno de los más importantes que ha visto desfilar a legendarias agrupaciones de rock.

Enjambre ve en su presentación de esta noche un logro más en su carrera, lo cual en lugar de ponerlos en un lugar de confort, los obliga a aspirar a cosas más grandes, una de ellas, ser un grupo que sea referente de la música en Latinoamérica.

Para ellos, su principal objetivo es seguir atrapando a las nuevas generaciones y contagiarlas con su musica, siempre manteniendose fieles a su estilo.

“La clave en esta profesión es no creertela nunca, siempre pensar que púedes hacer más cosas y mejores, que siempre se puede mejorar, no nos gusta pensar que estamos en tal sitio, si los halagos vienen de los fans los agradecemos con humildad y felicidad”, añadión Julián.

Temas Relacionados
Enjambre

Comentarios