Un ambiente de fiesta y baile fue el que Los Auténticos Decadentes propiciaron en el Plaza Condesa cuando con sus éxitos no dejaron que nadie parara de derramar gotas de sudor.

A las 21:57 horas salieron al escenario con su energía al tope, para arrancar su repertorio con un himno de la agrupación argentina como es "Somos", seguida de "Como me voy a olvidar" y "Enciendan los parlantes", sencillo de su más reciente disco que lleva por título Y la banda sigue.

Con un total de 29 canciones y acompañados de instrumentos como percusiones, guitarra, batería o bajo repasaron sus inicios en 1986, cuando llegaron a la industria musical para quedarse.

Aunque por parte de su producción se pidió al público no llevar playeras de equipos de futbol, algunos lograron evadir a la seguridad en el recinto para portar sus prendas, que no dejaron de mover en temas como "Los piratas" o "Pendeviejo".

"Bienvenidos, siempre volver al D.F es nuestra segunda casa", saludó Gustavo "Cucho" Parisi. De esta manera Jorge Serrano tomó los micrófonos para entonar "Viviré por siempre", "Corazón" y "Diosa", mientras una pantalla lo cobijaba detrás con algunos gráficos.

Recordando viejos tiempos llegó el turno de "Auténtica" en un momento en que los asistentes que hicieron esta primera de dos fechas sold out pedían a gritos algo más romántico para poder descansar de tanto baile.

Así ahora fue Diego Demarco el que se puso al frente, igual cuando se encargó de abrir el show, con los clásicos "La prima lejana", "Besándote" o "El gran señor".

Una lluvia de líquidos por los aires se despertó con los acordes de "Vení Raquel", "Entregá el marrón" o "El murguero", una de las que más causó ánimos encendidos.

Al grito de "olé, olé, olé, olé" fue que tomaron fuerzas para "Un osito de peluche de Taiwan" y "El pájaro vio el cielo y se voló", que fue coreada por todos los presentes. La figura de Julieta Venegas apareció en las pantallas gracias a su participación en "No me importa el dinero", que fue de las canciones donde más celulares se vieron grabando el momento.

Como todo el final se veía cerca, pues se despidieron con "Gente que no" y la famosa "La guitarra". Sin embargo, nadie quería irse aún y con aplausos los hicieron volver con la tranquila "Loco", interpretada al principio sólo con guitarra voz, para rematar definitivamente recordando al que fuera su compañero en "Siga el baile", Alberto Castillo, quien murió en 2002.

"Carnalitos, planeamos nuestra gira con distintas ciudades y cómo no íbamos a venir aquí. Estamos llegando al final pero mañana seguimos; tengo una pregunta seriamente para ustedes, ¿quieren que la banda siga tocando?", dijo uno de sus vocalistas. Fue así como el tema que le da nombre a su última producción "Y la banda sigue" cerró su regreso a la capital del país las 23:45 horas.

rad 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses