cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Dos años después de pisar México por primera vez, la española Ana Cirré grabó su primer disco como solista tras ser parte de los coros de personalidades como Joe Cocker, Elton John, José Feliciano o Isabel Pantoja, justamente en una etapa donde las mujeres no eran muy consideradas.

“En aquella época las mujeres solistas decían que no vendíamos en España y no había producciones discográficas; había mucho grupo como Mecano, hasta que llegó Sergio Dalma y abrió brecha”.

Cirré lleva la mayor parte de su vida escuchando anécdotas sobre Rocío Dúrcal por lo que aunado a su interés en hacer un disco de música ranchera, es que nació Eterna, un disco homenaje que presentará el 29 de agosto en el Lunario del Auditorio Nacional.

En su carrera, Dúrcal ha sido ejemplo de mujer y madre, por lo que quiso rescatar sus inicios en películas en un recorrido con temas apegados a su voz y arreglos de Jorge Avendaño. “Cuando entré a grabar saqué este corazón que ya es mexicano”, cuenta.

Aunque no ha podido hablar con la hija de la fallecida cantante, Shaila Dúrcal, sí lo hizo con sus suegros y en los próximos días les mandará físicamente el álbum.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses