Con mañanitas y pastel La Cuca festejó 25 años de pertenecer a la escena del rock en México en una etapa en la que afirman tener mucha efervescencia, creatividad y viveza.

Así, haciendo memoria, recuerdan que en los setentas las agrupaciones eran insuperables, aunque quizás el único pero que les podían poner era que cantaban en inglés. "Ya en los ochentas que comenzó el rock en tu idioma era un poco más de pop y hoy hay tantas redes que no es tan fácil encontrar bandas de gran calidad", expresó Carlos Avilez.

En este tiempo transcurrido han pasado por diferentes situaciones, por lo que todo lo toman con tal calma que tardaron ocho años en editar su nuevo disco, La Venganza de Cucamonga, el cual presentarán mañana en las instalaciones del Teatro Metropólitan.

"Yo me quedo con los fans, que son los que nos han mantenido incluso con los cinco años que estuvimos fuera de los escenarios. Me quedo con este momento porque ya no sólo te quedas con tu generación ya que estamos viendo muchos jóvenes y es el regalo más grande que puede tener una banda de rock", dijo José Fors.

Durante su concierto tocarán 25 temas que repasan su historia en la música, donde además presentarán nuevamente a Alex Otaola como su nuevo guitarrista.

"Tocar en un teatro te da la ventaja de estar sentado; yo ya no voy a conciertos donde no me pueda sentar y mi hermano tampoco, el slam lo tuvimos en el Vive Latino y ahora toca estar aquí", agregó.

Entre sus próximos planes está el llevar parte de su repertorio a un sonido sinfónico, por lo que se encuentran en pláticas sobre cuál será la mejor orquesta para hacerlo.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses