“No nos quejemos tanto, agarremos el celular en lugar de un arma y tomemos fotos y denunciemos”, dijo la actriz Susana Zabaleta durante la presentación del proyecto @ZabaVengadora, una heroína que utilizará las redes sociales para denunciar los crímenes que se cometen en la ciudad y que a partir de mañana comenzara a vigilar a través de Twitter.

Después de haber vivido un asalto en su propia casa hace unas semanas, Susana Zabaleta decidió no callar y utilizar las redes sociales para hacer escuchar su queja, pero no sólo la ella sino la de todos aquellos que han vivido alguna injusticia en esta ciudad. “La Zaba Vengadora si se pudiera llamar Consuelo le hubiera puesto así, pero es esto, es una guerrera para dar consuelo, nada más”.

A esta iniciativa se unieron el periodista Javier Solórzano y el director Benjamín Cann, además del ilustrador Raúl Cruz quien creo al alter ego de Zabaleta, una sexy justiciera enfundada en un traje negro. “Susana Zabaleta ha decidido no dejar pasar las cosas con humor, piensa en ella y en quienes la rodean, la conozca o no, piensa que detrás de una mujer con teléfono en mano puede estar la posibilidad de sumar y no restar, de denunciar y hacer valer que detrás de un personaje fuerte, singular, sensible y que además canta muy bien, puede existir un espacio de unión y alternativas, piensa que con todas nuestras diferencias podemos ayudarnos, piensa que la Zaba Vengadora puede ser un vehículo para que nos comuniquemos”, dijo Solórzano.

La dinámica para la Zaba Vengadora, es que la gente suba su denuncia a través de una foto o video a la cuenta de Twitter, donde se buscará canalizar a la autoridad correspondiente las quejas ciudadanas, esto como una primera etapa de este proyecto, que más adelante incluirá pláticas de orientación para denunciar y de ayuda psicológica, un cómic y conciertos para recaudar fondos que permitirán que esta acción siga.

Sobre si tiene temor por hacer algo como esto contra la delincuencia, Zabaleta contestó. “Sí me da miedo, pero alguien lo tiene que hacer. Espero que esto se haga muy grande y que todos denuncien a Zaba Vengadora, que todos denuncien para tener cifras exactas, que sí dicen la verdad, no cuentos o mentiras, yo creo que a las autoridades les va hacer mucho bien, porque estamos rebasados nosotros y las autoridades”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses