Los espacios culturales nunca sobran, al contrario, en esta ciudad tan inmensa la gente necesita más lugares dedicados al arte y la cultura, aseguró la cantante mexicana Eugenia León, durante la inauguración de una plaza cultural en el sur de esta capital.

En entrevista, la intérprete, quien fue madrina de la Plaza Villa San Jacinto, sostuvo que es necesario retomar estos lugares de gozo "y éste es un espacio donde uno se puede sentir como en casa" .

"Me alegra mucho la apertura de nuevos espacios porque a esta ciudad nunca le sobra la cultura, que es para todos nosotros, así que me honra mucho cortar el listón" , afirmó la cantante.

También dijo que hay mucho talento de jóvenes solistas y de grupos emergentes, por lo que recomendó estar unidos tanto la generación pasada con la nueva en complicidad, porque se trata de México.

"El consejo que les puedo dar a las nuevas generaciones es que crean en México, en nuestras raíces, y no necesariamente tienen que ser grupos de folclor, pues tenemos un legado musical fabuloso, profundo e importante, aunque hagan música en inglés o experimental, no se olviden que tienen este legado, porque les va a servir para caminar en el futuro" , expresó.

Sobre sus próximas presentaciones, Eugenia León adelantó que a principios de agosto próximo estará cantando al compositor Silvestre Revueltas en un concierto que se realizará en Mallorca, España.

"Me honra muchísimo que me inviten hacer estas cosas, seré la única artista mexicana y esto me da una riqueza musical y me hace sentir orgullosa de representar a México, pues se trata de un concierto que abordará la Revolución Mexicana" .

El espacio cultural Plaza Villa San Jacinto abre este sábado sus puertas con un amplio programa de actividades, en el que destaca la participación de Julia Vari, Flora Ma., Mariana Barranco y La compré, así como Chuen, Los hijos de Frida y Spirit Band.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses