Seguidores de una de las bandas legendarias del heavy metal se fueron complacidos tras presenciar el primer concierto de la banda británica Deep Purple, la cual inició en la víspera su gira de conciertos en México.

Fue poco después de las 21:15 horas cuando se apagaron las luces del Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, en la zona histórica de Los Fuertes, para que acto seguido apareciera su vocalista Ian Gillan.

La euforia del público se expresó en ovaciones, aplausos y chiflidos al por mayor, entonces continuaron las apariciones de Ian Paice, Roger Glover, Steve Morse y Don Airey, y con ello comenzó la noche de rock que duró poco más de una hora con 45 minutos.

Temas como "A simple song" , "Weirdistan" , "Out of hand" , "Above and Beyond" y "Blood from a Stone" fueron algunas de las canciones que interpretó esta banda legendaria, la cual a lo largo de su carrera profesional ha logrado incluir elementos del rock progresivo, rock sinfónico, rock psicodélico, blues rock y de la música clásica.

Cada uno de los integrantes tuvo su momento, Steve Mors cuando hizo un solo con su guitarra; Ian Paice hizo lo propio en la batería; lo mismo Roger Glover en el bajo; y en los teclados Don Airey no se podía quedar atrás, quien incluso tuvo el gesto para el público mexicano de interpretar con su teclado una estrofa del Himno Nacional, lo que arrancó los aplausos de los presentes.

Pese a que no se llenó el improvisado auditorio, la energía no bajó de nivel y el público se entregó a los roqueros de Deep Purple, continuando con temas "Uncommon Man" , "All the Time in the World" y más, que forman parte de su más reciente producción discográfica titulada "Now What?!"

Fieles a su estilo, el concierto no contó con una súper producción de videos, luces o fuegos artificiales, pues tal como ellos lo han señalado el abuso de la tecnología no es lo suyo, ellos prefieren seguir siendo más simples, sólo sus voces y tocar sus instrumentos, lo que ya es todo un regalo para sus seguidores.

Antes de culminar la velada, Deep Purple no podía dejar de interpretar "Smoke on the water" y "Highway Star" , dejando a un público en el éxtasis.

Ian Gillan a nombre de todos agradeció la presencia de su público, se dijo emocionado y feliz por haber iniciado la gira en México con muy buen entusiasmo, satisfacción que no pudo disimular en su rostro.

Antes que las luces se apagaran, Ian Piace tuvo el gesto de regalar sus baquetas al público, el afortunado fue un fan que ocupó una de las primeras filas para este concierto.

En tanto, Steve Mors regaló un par de uñas con las que saca los mejores sonidos de su guitarra.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses