aridiana.banos@eluniversal.com.mx

La imposibilidad de acceder a las cosas de su abuelo Mario Moreno Cantinflas y un testamento que no ven equitativo es lo que hoy tiene a los hermanos Moreno en una pugna con Tita Marbez, viuda y heredera universal de su padre, Mario Moreno Ivanova.

“Es una decisión que hemos tomado como nietos de Mario Moreno Cantinflas, para tomar lo que por legado nos pertenece. No estamos yendo por las cosas de mi papá, sino por las de mi abuelo, pero no las materiales o económicas sino lo sentimental, que es su imagen, los derechos que se tiene de su personaje y las cosas de valor que se quedaron, como toda la memoriabilia, por ejemplo, sus zapatos y su gabardina, cosas que por justicia creemos nos pertenecen”, declaró Mario Moreno del Moral, el mayor de los nietos.

El también director explicó que no quieren embarcarse en un pleito legal eterno con Tita Marbez o impedirle trabajar, todo lo contrario, lo que buscan es que esto se haga pero en una sociedad de cinco personas, ella y los cuatro hermanos Moreno (Mario y Valentina Moreno del Moral, Marisa y Gabriel Moreno Bernat), y no que todo se concentre en una sola persona, por eso están intentando negociar en paz.

Mario comentó que en este momento algunos objetos que su abuelo usó para darle vida a Cantinflas no están siquiera en manos de Tita, sino en ajenas porque ella las dio en préstamo, pero lo que se les hace absurdo es que ahora para poder hacer una serie, película o hablar de su abuelo, tengan que pedirle permiso a un tercero. Otra de las cosas que no los tiene conformes es que en el testamento de Ivanova, además de sus hermanos Valentina y Gabriel, aparecen como hijos los dos de Tita, también de albaceas familiares de la viuda.

De recuperar todo aquello que tenga que ver con Cantinflas, estos jóvenes planean montar en forma el museo dedicado a este personaje, para que la gente tanto de México como de Latinoamérica tenga un lugar donde llegar y saber la vida y obra de este actor, pilar del cine mexicano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses