janet.merida@eluniversal.com.mx

Danna Paola se tapó la boca con las manos cuando entró a uno de los camerinos del Teatro Aldama y la esperaba, entre globos multicolor y dos pasteles, el elenco de Hoy no me puedo levantar.

El viernes pasado celebraron su cumpleaños número 22 y la función general del musical que regresa al Teatro Aldama este viernes en una nueva temporada.

“Me hace muy feliz pasar mi cumpleaños trabajando y en nuestro primer general, la verdad es que agradezco mucho saber que hace tres años estuvimos aquí y estar volviendo con la misma compañía y con la misma vibra. No hay mejor regalo de cumpleaños que estar hoy aquí con ustedes”, dijo la actriz.

La puesta en escena que retoma las canciones de Mecano y se desarrolla en la España de los 80 ahora regresa para generar nuevas emociones en el público, como compartieron Roger González y Jesús Zavala, quienes alternan el personaje de Colate.

“Colate es el mejor amigo de Mario, empezamos la obra contando la historia de estos dos jóvenes soñadores en un pueblo de Madrid, todo esto se desarrolla después de la dictadura de Franco. Colate es el mejor amigo de Mario, una persona noble que daría la vida por sus amigos, es un poco tímido, miedoso, pero siempre está acompañado de Mario que es la figura paternal, de esas amistades que te unen el alma y el corazón”, detallaron los actores.

Para Roger, quien hiciera el personaje previamente, Hoy no me puedo levantar fue su posibilidad de regresar a México después de vivir en Argentina, mientras que para Jesús es su introducción en el mundo del musical. También se siente identificado con el personaje porque hace referencia a los sueños que nos hacen dejar nuestro lugar de origen.

“Nosotros (Roger y Jesús) somos de provincia y venimos con esas ganas de cumplir el sueño y esa imagen tan perfecta que hemos visto en películas, en libros, en obras como ésta y sí creo que muchas personas se pueden sentir identificadas con estos dos personajes”.

Para Jorge Anzaldo, actor y director de coreografía, Hoy no me puedo levantar es energía pura sobre el escenario.

“Al final a través del arte, la historia y la música de Mecano transmitimos cómo se vivieron los 80 y qué podemos aprender de esa época porque como todo en la historia de la humanidad, cuando una época se marca tan fuerte hay mucho que aprender de ella y nosotros lo vivimos así”.

Un minuto antes de iniciar el ensayo, Danna Paola expresó:

“Créeme que cada vez que estoy en un musical me pongo retos a mí misma, trato de disfrutarlo más porque de eso se trata, de estar en el lugar y el área dentro de mi profesión donde me siento como pez en el agua”, aseguró la joven.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses