El actor Johnny Depp pasó de la broma a la disculpa en un miniescándalo con Donald Trump. La estrella de Piratas del Caribe generó controversia el jueves en el festival musical británico de Glastonbury cuando preguntó cuánto tiempo ha pasado desde que un actor asesinó a un presidente de Estados Unidos.

El comentario provocó incluso la reacción de la Casa Blanca que pidió a la comunidad de actores condenar el dicho de Depp.

Así, en cuestión de horas, Johnny tuvo que salir nuevamente para retractarse. Aseguró que todo había sido una broma y que había sido incluso de “escaso gusto”.

Las palabras de Depp provocaron también duras críticas de los seguidores de Trump por lo que el actor también aseguró que no había tenido mala intención.

“Me disculpo por el mal chiste de escaso gusto sobre el presidente Trump que intenté anoche”, comentó Depp, de 54 años, en un comunicado enviado a la revista People.

“No salió como esperaba y no tenía mala intención. Solo intentaba entretener, no perjudicar a nadie”, agregó el también músico.

Mientras Depp presentaba una exhibición de su película The Libertine (2004) en el marco del festival, la conversación derivó entonces hacia Trump, de quien el actor dijo que “necesita ayuda”.

“¿Podemos traer aquí a Trump?”, preguntó Depp al público. “Es sólo una pregunta, no estoy insinuando nada ¿cuándo fue la última vez que un actor asesinó a un presidente?”, volvió a preguntar a la audiencia.

El actor John Wilkes Booth asesinó al presidente de Estados Unidos Abraham Lincoln en 1865.

“Ahora quiero aclarar, no soy un actor”, continuó entre risas de la multitud. “Me gano la vida mintiendo. Sin embargo, ha pasado un tiempo y tal vez ha llegado el momento”, añadió.

La Casa Blanca criticó los comentarios del actor y pidió a Hollywood condenar ese tipo de retórica.

“El presidente (Donald) Trump ha condenado la violencia en todas sus formas y es triste que otros como Johnny Depp no hayan seguido su ejemplo”, comentó un portavoz de la Casa Blanca. “Espero que algunos colegas de Depp condenen fuertemente este tipo de retórica”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses