espectaculos@eluniversal.com.mx

Tras haberle visto desfilar en la alfombra azul en la recién premier de Los Piratas del Caribe: la venganza de Salazar, el actor mexicano Jaime Camil regresó esta vez a la alfombra roja de Cars 3 en California, donde radica, momento que aprovechó para confirmar que prestará su voz al padre del protagonista Miguel, de la cinta animada Coco.

“Aprovecho que ya está anunciado oficialmente que soy parte de la familia Disney con la nueva película de Coco. Puedo compartirles que es un filme animado que enaltece tremendamente nuestra tradición mexicana del Día de los Muertos y Disney hizo una gran tarea de investigación. Cualquier persona que se sienta identificada con la tradición del Día de los Muertos se va a sentir muy orgullosa cuando vea cómo quedo Coco”, dijo Camil acompañado de sus hijos y esposa, la modelo Heidi Balvanera.

En Coco, a estrenarse el 27 de octubre en México, acompañan a Camil detrás del atril los mexicanos Gael García Bernal, Sofía Espinosa, Alfonso Arau, Ana Ofelia Murguía y Selena Luna, así como los hispanos Benjamín Bratt, Cheech Marin, Edward James Olmos y Luis Valdez, entre otros actores.

En la cinta animada, Miguel, el protagonista, es un niño que cruza el umbral al mundo de los muertos en su fiesta de noviembre. El personaje tiene al voz del niño Anthony Gonzalez. Todos ellos en la versión que se estrena en Estados Unidos; García Bernal actuará también en la versión doblada al español para Latinoamérica.

“Mis padres son de Guatemala, pero yo nací en Los Ángeles. Te cuento que sí se festeja El Día de los Muertos en mi casa y cuando más lo celebramos es cuando mi abuelo murió, que fue cuando yo tenía seis años. Festejo el día porque al hacerlo siento la presencia de mi abuelo. Eso me gusta mucho”, dijo Anthony González en su primer alfombra roja. “Me siento muy feliz y todavía no lo puedo creer. Estoy muy emocionado y le doy gracias a Dios de ser parte de Coco”, agregó.

Google News

Noticias según tus intereses