janet.merida@eluniversal.com.mx

Chumel Torres dará el salto hacia el stand up inclinándose en lo político, un show que desde su punto de vista es muy necesario y en donde él considera que puede aportar algo suyo.

“No se trata de hacer una apología de todo lo malo que ha pasado en el país sino hacer un análisis muy ácido y con mucho humor negro de todas las cosas que han pasado, desde tener un candidato que no podía decir sus tres libros favoritos, hasta AMLO persiguiendo la paloma, Gabriel Quadri siendo Gabriel Quadri”, dijo en conferencia de prensa en el Teatro Metropólitan, donde se presentará con su show ¿Qué hubieran hecho ustedes? el próximo 7 de abril.

Para realizar este proyecto, dijo, no se asesoró de alguien, más bien, ha visto mucho stand up y es ahí de donde ha tomado sus referencias.

Pese a que le han ofrecido hacer un especial o grabar su show en el Metropólitan, su respuesta ha sido negativa porque quiere tener un espectáculo maduro antes de dar ese paso.

En cuanto a las groserías que a veces se usan en la comedia y en el stand up, opinó: “Creo que cada quien tiene su estilo, muchos crecimos escuchando a Polo Polo y muy groserito, al menos yo quiero que el mensaje no se pierda y no se diluya entre las groserías. Ojo, quien lo hace es súper respetable porque es su estilo y hay un tipo de comedia que así es, pero no me gusta tantísimo”.

Al hablar de un tema como la política y lo que ocurre en el país, Chumel dijo que tiene conciencia de qué temas no tocar y que tienen que ver con víctimas.

“El gasolinazo nos duele sí, pero es un tema risible también, la línea está muy clara, si hay llanto en familias es un tema que es mejor no tocar”.

Afortunadamente, los otros temas que ha expuesto a través de El Pulso de la República y ahora en el stand up no han sido motivo de censura.

“Nunca hemos tenido un llamado de atención, me he expresado con total libertad a pesar de lo que digo; nos protegemos mucho en el sentido de que procuramos checar todas las fuentes, básicamente nos robamos su trabajo muchachos (refiriéndose a la prensa)”.

Chumel recalcó la importancia de este proyecto porque “hace mucho que no le damos tomatazos a los políticos desde un escenario”.

Otro aspecto que tocará su show es el del público.

“Hay una parte en la que a mí me gusta ahondar es que no sabemos dialogar. Esa incapacidad de diálogo me gusta mucho exponerla porque nos duele a todos, el hecho de que no podamos sentarnos enfrente del otro y decir que igual nuestras ideas no son similares pero tú no eres un idiota, ni yo, y podemos hablar frente a frente, eso me gusta exponerlo, a mí me da mucha risa porque picas muchas crestas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses