Más Información

Sheinbaum da seguimiento a derrame en Golfo de México; se reúne con Grupo Interdisciplinario en Palacio Nacional

Senado perfila ratificación de Velasco en SRE; dice que informe de la ONU “no se ajusta a la realidad"

Caso de Leyla Monserrat conmociona de nuevo a Sonora; video del crimen y condenas a menores feminicidas generan reclamos
espectaculos@eluniversal.com.mx
Ernesto Sánchez Forgach, cirujano oncólogo explicó a EL UNIVERSAL que un adenocarcinoma de páncreas “es un tumor que se desarrolla en este órgano que se encuentra en el retroperitoneo y se encarga de producir insulina y otras hormonas utilizadas por el cuerpo para la digestión”.
Detalló que este tipo de tumores no son frecuentes y que lamentablemente en la mayoría de los casos se detecta en etapas avanzadas, “porque crece silenciosamente hacia una cavidad y los primeros síntomas suceden cuando el tumor ya está grande o cuando ya dio metástasis hacia el hígado o la vía biliar o por obstrucción de la vía biliar.
“El cáncer de páncreas es un hallazgo fortuito, ocurre por accidente cuando una persona se hace un estudio por otra razón”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










