El mundo está sorprendido por quienes votaron por Donald Trump. Pero Lin-Manuel Miranda, el creador del musical "Hamilton" de Broadway, prefiere centrarse en los millones de estadounidenses que no lo querían como presidente.

“Hay mucha gente, la mitad de este país, que no votó por Trump, y juntos seguiremos luchando por la gente que no se siente representada por él. Y regresar al país del nuevo”, consideró en entrevista con EL UNIVERSAL.

El compositor, cantante y actor, de raíces hispanas, se encuentra de visita en México para promover Moana, la nueva cinta animada de Disney que estrenará el 23 de noviembre en Estados Unidos.

Hamilton, montaje del que es protagonista y autor de la música, letra y libreto, ha sido considerado una obra maestra no sólo por su música, sino por el mensaje de inclusión, al relatar la vida de un inmigrante caribeño que sirvió al ejército de George Washington.

Durante la campaña presidencial, Miranda mostró su apoyo al partido Demócrata, en el cual su padre fue consejero hace algunos años y al que ayudó en sus inicios creando jingles.

El neoyorquino alzó la voz en su momento, pero de momento prefiere centrarse en su trabajo, que incluye la creación de la música de la cinta de Disney: “No puedo ser muy político, porque mi trabajo es otro. Yo escribo obras y seguiré haciendo eso”.

El artista consideró que es desde esa trinchera, la del arte, es como el mundo podrá encontrar un balance.

“Seguiremos. Yo no voté por el que ganó pero ahora nuestro trabajo es más importante llenar el mundo de arte ideas y reflejo de nuestra gente, tenemos que rectificar y luchar por las voces que no son escuchadas. Es lo que tenemos quehacer ahora, más que nunca”, aseguró.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses