En 2012 Barack Obama recibía el apoyo de algunos artistas latinos a través de un video musical. Nombres como el de Paulina Rubio, Pitbull, Alejandro Sanz, Lila Downs, Kate del Castillo y George Lopez se unían para convencer a los latinos de votar.

Incluso ese año la actriz Eva Longoria se convirtió en codirectora nacional durante la campaña de 2012 para el segundo periodo de Obama al frente del gobierno de Estados Unidos. La también activista ayudó a organizar una recudación para Obama en casa de Antonio Banderas y Melanie Griffith.

Para la campaña de Obama, también tuvo el apoyo de Jaime Camil y Angélica Vale, quienes en esos años ya comenzaban a preparar proyectos en el país vecino.

“El apoyo de una celebridad determinada hace que se preste más atención a la campaña, y una vez que observan con detenimiento, la gente puede animarse a votar”, explicó el historiador Steve Ross a CNN en 2012.

Este año, Hilary Clinton tuvo el soporte de varias celebridades latinas. Además de su proselitismo a través de las redes sociales contó con sus presentaciones en vivo, lo que hizo que más público se sumara a su campaña.

Vicente Fernández viajó a Las Vegas para ser parte de un acto en la campaña de la candidata demócrata e incluso le compuso un corrido a su “salud”. Además también ha hecho varios videos en donde invita a los latinos a votar por la rubia.

Maná y Los Tigres del Norte, así como las actrices Eva Longoria, Salma Hayek, América Ferrara y el director de cine Jonás Cuarón, se han sumado al proyecto de la candidata, quien se enfrenta a Donald Trump hoy en las casillas de votos.

Eugenio Derbez, Diego Boneta, Oscar de la Hoya, Adriana Barraza, Angélica María y Mónica Huarte han mostrado abiertamente su preferencia y hacen llamados a ejercer el voto.

La protagonista de La reina del Sur, Kate del Castillo, Lila Downs y Alicia Machado este año ejercerán su voto ya que cuentan con ciudadanía estadounidense.

Para Jennifer Lopez es la segunda ocasión que participa en un concierto a favor de Clinton, ya que al principio de la carrera presidencial apareció junto a Prince Royce para la campaña nacional de artistas denominada “Rock the Vote” y así promover el registro de votantes en los conciertos.

El apoyo a Hillary no sólo ha sido de los latinos, personalidades como Katy Perry, Miley Cyrus, LeBron James, Beyoncé, Jay-Z, Pharrell Williams, Shonda Rimes, Steve Wonder y Demi Lovato, estuvieron en algún mitín a favor de Clinton.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses