Para mí, Castro ya estaba muerto: Gattorno

Para mí, Castro ya estaba muerto: Gattorno

27/11/2016
00:09
César Huerta, Cristina Pineda y Agencias
-A +A
La noticia de la muerte del líder cubano Fidel Castro fue llorada por unos y celebrada por otros dentro de la comunidad artística.

La noticia de la muerte del líder cubano Fidel Castro fue llorada por unos y celebrada por otros dentro de la comunidad artística.

A través de sus redes sociales o entrevistados por EL UNIVERSAL, expresaron su sentir por la pérdida del líder revolucionario caribeño.

“Para mí no es algo novedoso, para mí ya estaba muerto, lo había matado desde hace mucho”, dijo a este diario, desde Estados Unidos, el histrión cubano Francisco Gattorno.

El nacido en Santa Clara, Cuba y estelar en las telenovelas Mi pecado y Abismo de pasión, espera que ahora su país natal tenga un mejor futuro.

Gloria Estefan calificó el deceso de Castro como algo positivo. “Aunque la muerte de un ser humano es raramente causa para celebrar, es la muerte simbólica de las ideologías destructivas que él patrocinó que, en mi opinión, están llenando al exilio cubano de esperanza renovada”, redactó en su cuenta de Instagram.

Algunos como César Évora (Amor bravío) se abstuvieron de opinar.

“Nunca hablo de política y menos de un personaje tan contradictorio como es éste”, dijo cuestionado por EL UNIVERSAL al respecto.

La modelo Daisy Fuentes aprovechó Twitter para colocar una cita de Clarence Darrow, abogado estadounidense que luchó por las libertades civiles. “Yo nunca he matado a nadie, pero he leído algunos avisos de obituario con gran satisfacción”.

La actriz cubano-venezolana María Conchita Alonso, radicada en Los Ángeles publicó: “Por fin! Castro se reúne con Chávez en el infierno; que nunca descanse en paz”.

En contraparte, el trovador Silvio Rodríguez, pidió en su blog la gloria eterna para Fidel. “Mis hondas condolencias a familiares, al pueblo de Cuba, al Mundo y a todo el Universo por la pérdida de uno de los seres humanos más extraordinarios de todos los tiempos”.

 

Mexicanos en Cuba. Los cineastas Gustavo Loza y Álvaro Curiel trabajaron en la isla. El primero tuvo que salir con el material escondido de Al otro lado, porque supuestamente hablaba mal de Cuba. Y Curiel rodó parte de Acorazado sin problema.

“Resistencia, dignidad, fracaso, tiranía, traición, repartición de la pobreza, estado paranoico y perseguidor, represor, revolucionario, político, sacó a los niños de las calles y los educó, les dio salud gratuita. Abandonó a los adultos a su suerte, al mercado negro, a la construcción de la gran mentira”, redactó Curiel en Facebook.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios