“Luis Alberto, un gusto platicar contigo esta mañana. Gracias por tu tiempo y por tu sinceridad. Nos da mucha emoción poder recibirlos en casa y presentarte a tus sobrinos muy pronto. Que Dios te bendiga al igual que a tu señora madre”, escribió Iván Aguilera, hijo de Juan Gabriel.

Después de que se comprobara mediante una prueba de ADN que Luis Alberto Aguilera sí es hijo de El Divo de Juárez, el heredero universal de la fortuna del cantante se puso en contacto con su medio hermano e incluso lo invitó a la cena de Acción de Acción de Gracias.

“Recibí una grata llamada de mi hermano para ratificar su deseo. Lamentablemente, mi madre y yo ya teníamos otros planes y nos es imposible asistir esta ocasión, pero agradecemos de todo corazón la invitación que nos han extendido en una fecha tan significativa y esperamos poder reunirnos en cuanto sea posible. Siento que cualquier momento es bueno para que los hermanos podamos platicar y conocernos”, señaló en un comunicado Luis Alberto Aguilera.

Guadalupe González es la madre de Luis Alberto. En una entrevista para el Primer Impacto, la mujer dijo que conoció al cantante hace más de dos décadas cuando le llegó una oferta para ser empleada doméstica en casa de él.

“El día que le conocí quería esconderme debajo de la mesa”, recordó.

Acerca de cómo surgió la idea de tener un hijo, González comentó que un día el cantante le dijo: “¿Tú nunca has pensado en tener un hijo?, yo te lo podría dar”. La propuesta quedó en el aire en ese momento, pero después ocurrió el acercamiento.

“Fue algo que ni él ni yo lo pensamos. Simplemente se dio, fue algo muy hermoso: ‘Yo me preparé física, mentalmente y espiritualmente para darte ese hijo. Siento la esencia de él en mí. Guadalupe, no te di sólo un hijo, te di mi esencia. Tienes que cuidarla muy bien’”, cuenta que le dijo el cantautor.

Guadalupe también tuvo una relación cercana con Iván y Joan, hijos reconocidos de Juan Gabriel, pues los cuidó durante años. Luis Alberto salió a la luz pública en septiembre para asegurar que era hijo del autor de canciones como “Hasta que te conocí” y “Amor eterno”.

El joven se sometió a una prueba de ADN y se ayudó de Pablo Aguilera, hermano de Juan Gabriel, pues la única muestra de sangre del cantante se encuentra en la Oficina Forense de los Ángeles y sólo puede autorizar su uso el heredero universal.

Pablo Aguilera viajó a un laboratorio en Guadalajara y se hizo el análisis, mientras que Luis Alberto lo hizo en Nevada. Durante la emisión de Primer Impacto se abrió el sobre con los resultados que señalaron que el parentesco entre el joven y hermano de Juan Gabriel es del 99.9%

“Como he expresado desde mi primer entrevista, y también mi madre, nuestros sentimientos son genuinos. Estoy y he estado siempre en la mayor disposición de que haya un acercamiento entre nosotros, para honrar el legado de nuestro padre, quien, además de ser un gran artista fue un gran ser humano”, añadió el joven de 26 años.

En la entrevista que concedió Luis Alberto en septiembre, dijo que tenía una relación de padre e hijo con el cantante, quien era muy cariñoso con él y le daba consejos.

En su momento, se presentaron algunas evidencias que demuestran el parentesco del joven con El Divo de Juárez, y que fueron un título de propiedad, un acta de nacimiento, fotos y notas manuscritas por el propio artista, entre otros.

Desde el pasado 28 de agosto, día en que falleció el cantante, han salido, al menos, tres supuestos hijos del intérprete michoacano. Sin embargo, hasta el momento tan sólo Luis Alberto ha comprobado su relación con Juan Gabriel.

A finales de octubre apareció en Miami otro supuesto hijo, Joao Gabriel Alberto Aguilera, de 23 años, quien desea recibir la porción de la herencia que le pertenece como hijo biológico del cantante.

A su muerte, Juan Gabriel designó un albacea y un heredero universal, reconoció a cuatro hijos y dejó un testamento en donde estipuló la forma en la que debían de repartirse todos sus bienes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses