Mónica Bellucci va a Los Cabos

La actriz Mónica Bellucci (Irreversible) vendrá con el tiempo contado y el realizador Oliver Stone (Pelotón) tendrá toda la libertad para expresarse de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Estuvo en México en 2015 para la premier de Spectre. (FOTO: YADIN XOLALPA. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 02/11/2016 00:07 César Huerta Ortiz Actualizada 11:51

[email protected]

La actriz Mónica Bellucci (Irreversible) vendrá con el tiempo contado y el realizador Oliver Stone (Pelotón) tendrá toda la libertad para expresarse de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Pero ambos tienen el compromiso de estar con el público durante el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, a realizarse la semana próxima y en el que se intenta tender lazos entre México, EU y Canadá.

Bellucci estará en la función de On the milky road y recibirá además el reconocimiento Lifetime Achievement; Stone presentará Snowden, su más reciente filme, así como una retrospectiva que incluye las controvertidas JFK y Salvador.

“Mónica viene al final del festival y hay que apurarse mucho para que la vean en la alfombra roja, en eventos”, dice Alonso Aguilar-Castillo, director del certamen fílmico.

“Y Oliver ojalá lo haga (un pronunciamiento político) el festival no censura, estuvo así como cuando hace dos años se pronunciaron por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa”, recalca.

El festival iniciará un día después de las elecciones que definirán entre Hillary Clinton y Donald Trump al futuro presidente de EU.

“En bromahe dicho: ¡o festejamos o no los devuelvo en el charter y nos quedamos de este lado del río!, cuenta sonriente Aguilar-Castillo.

La gala inaugural estará a cargo de la película Jackie protagonizada por Natalie Portman, quien no estará presente en el certamen.

Ese mismo día, el cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto (Secreto en la montaña y Amores perros) recibirá un tributo.

“Desde hace tiempo andaba persiguiéndolo para esto y ya , por fin, se logró”, destaca.

 

Presencia mexicana. Se contará con Meet Mart, primer mercado de cine y tv. Y el Imcine promoverá un encuentro binacional con Canadá para series dramatizadas.

En la competencia mexicana se encontrarán entre otras, el documental Bellas de noche; Carroña de Sebastián Hiriart y Tamara y la Catarina, de Lucía Carreras.

Comentarios