Muro es absurdo: Demián Bichir

El actor considera que el muro fronterizo es absurdo. Chente pide a latinos “echarle ganas”

Demian presenta su ópera prima como director en el Festival Huelva. (FOTO: JULIÁN PÉREZ. EFE)
Espectáculos 12/11/2016 00:04 EFE Huelva Actualizada 08:01
Guardando favorito...

El mexicano Demián Bichir, que presenta en el Festival Iberoamericano de Huelva su ópera prima Un cuento de circo & a love song, afirmó que Estados Unidos será el principal perjudicado si se acaba la migración, fenómeno contra el cual “no pudieron ríos ni desiertos ni podrá Trump”.

Bichir, que ahora incursiona en la dirección, considera “absurdo” plantear una política “con muros” contra la migración, ya que “un muro es lo de menos, porque la migración es un fenómeno universal, que existe desde que el hombre apareció sobre la tierra”.

Sin embargo, lamentó el hecho de que “la gente ha comprado la idea como una solución a la migración, pero porque a la gente, cuando reina la ignorancia, es muy fácil convencerlos de lo que sea”.

“Les pueden decir que van a llenar sus bolsillos de dinero, y la gente lo compra, le cree, pero lo único que va a solucionar un muro es vaciar los bolsillos de los estadounidenses, porque son ellos los que lo van a sufrir, no México”, agregó el actor.

 

Chente. Sobre el mismo tema, el cantante Vicente Fernández pidió a los latinos “echarle ganas” y confiar en que serán escuchados, en un mensaje publicado en las redes sociales tras la victoria del republicano Donald Trump.

Fernández, de 76 años y quien apoyó la candidatura de la demócrata Hillary Clinton, lamentó que las cosas no salieron como se esperaban. “Amigos, ni modo, no se dieron las cosas. ¡Échenle muchas ganas, estoy seguro que sus voces serán escuchadas! Dios aprieta, pero no ahorca”.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios