erika.monroy@eluniversal.com.mx

Omar Suárez y el elenco de la obra Amor Eterno están tranquilos, ya que según el productor teatral no hay ningún problema legal para montar el musical que será un homenaje a Juan Gabriel. Suárez explicó que el proyecto tiene más de un año trabajándose y que el propio Juan Gabriel tenía conocimiento del show.

“Es una pieza dramática que cuenta con el registro ante el Indiautor (Instituto Nacional del Derecho de Autor). Las canciones las puede interpretar cualquier cantante, la Sociedad de Autores y Compositores tiene un poder para cobrar regalías por la música.

“Esta no es una obra biográfica, no usamos de ninguna forma la imagen, tipografía o nombre de Juan Gabriel; es un proyecto con mucha limpieza”, comentó Suárez durante la presentación del elenco de la obra.

Lucía Méndez, Ana Bárbara, Mariana Seoane, Pablo Montero, Gloria Aura, Dulce, César Bono, Ernesto D’Alessio y Manoella Torres son parte del espectáculo que tiene fecha de estreno el 20 de noviembre.

Según Suárez, no se necesita ningún tipo de autorización por parte de la familia pero entiende que sus hijos estén haciendo lo posible por controlar el uso de la imagen de Juan Gabriel. “Sí hay gente que está haciendo mal uso de la imagen del maestro”, explicó.

El musical tendrá 26 canciones del compositor michoacano, quien falleció el pasado 28 de agosto. Tanto Mariana Seoane como Suárez mantuvieron contacto con Jesús Salas, quien fue representante de El Divo de Juárez.

“Hace un mes fue la última vez que nos reunimos con Jesús Salas. Él está enterado del proyecto, las pláticas fueron básicamente informativas y eso es todo. Es una persona que todos conocemos y respetamos”, explicó Suárez.

La producción ha hecho una invitación a la familia para el día del estreno. “Cuando uno les llama, tampoco contestan”, dice Seoane sin intención de opinar más sobre el tema, ya que la actriz, quien fue amiga de Alberto Aguilera Valadez, asegura que el artista estaba emocionado por el proyecto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses