Bill Cosby está legalmente ciego, argumentó la defensa del actor, quien enfrenta por lo menos tres acusaciones de abuso sexual en tribunales.

Esta condición, dijeron sus abogados, le impide defenderse en el jucio que actualmente enfrenta.

“Significa que tiene una visión de 20/200, o menos incluso,  en el mejor ojo”, de acuerdo con la Comisión para Ciegos de Massachusetts, anotó su defensa, informó CNN. El documento será presentado en la próxima audiencia del comediante, el martes.

“Ningún hombre de 79 años de edad, ciego, podría defenderse contra una demanda de ataque sexual con alguien a quien supuestamente ha visto una sola vez, hace medio siglo. La comunidad lo sabe. Sin su vista, el señor Cosby ni siquiera puede determinar si ha visto alguna vez a quien lo acusa ni mucho menos desarrollar una defensa que lo exculpe de los cargos”, alegaron sus defensores.

En mociones anteriores, la defensa de Cosby ha dicho que  es injusto hacer que su cliente defienda eventos de un encuentro sexual ocurrido en 2004 o incluso antes. La Fiscalía, por su parte, argumenta que el actor usó su fama y fortuna para ocultar sus crímenes. La próxima audiencia del caso está programada el 5 de junio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses