cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Los reconocimientos siguen llegando para Juan Gabriel, aún siendo póstumos. El XV aniversario de las Lunas del Auditorio Nacional no fue la excepción ya que El Divo de Juárez fue uno de los 21 galardonados en la ceremonia.

Su hijo Iván Aguilera fue quien recogió el reconocimiento por la categoría de música mexicana. “Su padre es, fue y será el más grande de México”, le dijo Margarita La diosa de la cumbia, quien cerró la noche con el “Noa noa”, antes de que Iván hablara.

“Es un honor recibir el reconocimiento a nombre de mi padre. Muchas gracias de parte de mi familia a los fans que han estado con nosotros en estos tiempos difíciles”, mencionó.

La ceremonia dio inicio con la actuación de Sabo Romo y su proyecto de Rock en tu idioma sinfónico con la interpretación de “Mátenme porque me muero” para luego ceder el micrófono a Neón con “Juegos de amor”.

Conducido por Paola Rojas y Erick Elías, los galardones comenzaron a darse siendo la obra El Rey León la primera triunfadora. Ganó por segundo año consecutivo en la categoría de Música Teatral; mientras que los integrantes de OV7/Kabah subieron por su premio en Pop en español.

“Llevamos 100 conciertos en la República Mexicana, Centroamérica y EU; en diciembre llegamos a los 25 Auditorios”, expresó Lidia Ávila.

Al escenario llegó la potencia de Miguel Bosé y Fonseca, que a dueto dieron voz a “Bambú”, después Río Roma y Yuridia cantaron “Te equivocaste”.

Poco a poco se dieron a conocer más de los galardonados con Rock en español para Café Tacvba & Zoé; Música iberoamericana para Pablo Milanés, Óscar Chávez y Fernando Delgadillo; World Music para los argentinos Los Pericos; en Espectáculo familiar y por dos años seguidos Cirque Du Soleil: Corteo, y Jazz & Blues para Paté de Fuá en su tercera presea.

Entre los reconocimientos especiales dieron el de Mérito a la trayectoria artística a Luz María Aguilar, Grupo revelación a Felipe el Hombre, para Recinto emblemático al teatro Macedonio Alcalá, Una vida en el espectáculo a Susana Alexander y Precursor del rock a Cecilia Toussaint, galardón entregado de manos de Sabo Romo; y La Arrolladora Banda el Limón obtuvo su cuarto reconocimiento del recinto.

Armando Manzanero acompañó al piano al tenor Javier Camarena para una composición que él mismo hizo: “Luna”; luego el público juvenil se emocionó con CD9, y de la unión de Marlango con Caloncho en “Dinero”.

En la categoría de Música electrónica David Guetta fue el ganador; Sin Bandera recogió el premio a Balada; Les Luthiers sobresalieron en Espectáculo alternativo; Los Rolling Stones en la terna de Rock en lengua extranjera y en Música afroamericana triunfaron Los Ángeles Azules.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses