Suscríbete

Salma vivió el machismo de Trump

La actriz reveló ayer que el candidato republicano urdió una trama de manipulación y mentira para obligarla a salir con él a pesar de que Hayek tenía novio

“(Trump) Es una persona que sólo miente y manipula”, dijo la actriz. (FOTO: PHIL MCCARTEN. REUTERS)
Espectáculos 22/10/2016 00:00 EFE Los Ángeles Actualizada 04:12

La actriz mexicana Salma Hayek dijo ayer que no duda “ni por un instante” que Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, llevó a cabo los abusos sexuales que varias mujeres han denunciado públicamente en las últimas semanas.

En declaraciones realizadas ayer en el programa radiofónico El show del Mandril, de la estación Radio Centro 93.9 de Los Ángeles (California), la intérprete aseguró que esas mujeres “hacen bien” en confesar esas traumáticas experiencias y recalcó que no duda “ni por un instante” que esos abusos se produjeran.

Hayek opinó de esa manera por una experiencia propia que vivió con el empresario estadounidense.

“Estoy segura de que fue así porque cuando lo conocí yo tenía novio y trató de hacerse su amigo para sacar el teléfono de mi casa. Consiguió el número y me llamó para salir conmigo”, explicó Hayek acerca de unos encuentros que tuvieron lugar antes de que se hiciera realmente famosa.

“Cuando le dije que no iba a salir con él, incluso aunque ya no tenía novio, llamó, o alguien llamó al (tabloide) National Enquirer y plantó una historia de que él nunca saldría conmigo por mi corta estatura”, rememoró la actriz mexicana en la entrevista.

“Yo nunca salí con él, pero luego me llamó y me preguntó: ‘¿Puedes creer eso? ¿Quién diría eso? No quiero que la gente piense eso de ti’.

“Él creía que yo saldría con él simplemente para que la gente no pensara que esa era la razón por la que no saldría conmigo”, agregó.

“Es una persona que solo miente y manipula”, sostuvo.

Opinión firme. Salma Hayek, quien aseguró que votará por Hillary Clinton en las elecciones, indicó, asimismo, que Trump era una mala elección para la comunidad latina que vive en Estados Unidos.

Explicó que no se ha prestado demasiada atención a lo que el candidato dijo que haría si México no pagaba por el muro que pretende levantar en la frontera en caso de ser elegido presidente de EU.

“Dijo que si no paga México el muro, congelará las remesas y no va a permitir que ningún latino mande dinero a su país (de origen). El dinero se quedará aquí. Eso es gravísimo y la gente no es muy consciente de eso. Da igual que seas legal o ciudadano. No vas a poder enviar el dinero”, valoró.

Comentarios