cesar.huerta@eluniversal.com.mx

De una chica inocente que apoya a niños, Cristina Rodlo ha pasado a ser una teibolera cocainómana.

La actriz del filme Juego de héroes, estrenado recientemente, es ahora la protagonista de Mi narco favorito, radionovela dirigida por Guillermo Arriaga (Amores perros).

En la producción comparte estelares con el actor español Juan Echánove (Cuéntame como pasó) quien interpreta al maestro de filosofía que se ve envuelto en el mundo de la mafia.

“Mi personaje es una prostituta, teibolera, adicta a la coca, que se quiere alejar de ese mundo al que llegó por circunstancias de la vida. Cuando llega el profesor lo ve como una salida y es cuando comienza todo el desmad...”, detalla.

Rodlo, nacida en Torreón, fue elegida por Arriaga, ganador de la Palma de Oro en Cannes por Los tres entierros de Melquiades Estrada, quien no se ha cansado de decir que será una estrella en el cine.

El también escritor fue quien “descubrió” a Jennifer Lawrence (Los juegos del hambre) y Tessa Ia (Después de Lucía) al seleccionarlas para su elenco en Fuego, su debut como director, en 2008.

Cristina es conocida en el mundo televisivo por las series Dos lunas, El vato y el teledrama Las trampas del deseo.

Mi narco favorito cuenta con guión de Arturo Pérez Reverte (La reina del sur) y las actuaciones, entre otras, son de Eduardo Yáñez (Corazón salvaje), Aracely Arámbula (La Doña) y José María Yazpik (Colosio, el asesinato).

Fue la primera vez que todos, incluyendo al mismo Arriaga, hacían radionovela.

“Lo hubiera hecho gratis, fue un curso de 10 días intensivo, ahí estábamos literal frente a un micrófono viendo una pantalla e imaginando todo: que si estaba pasando una bomba, que un balazo, que manejando, gritando... era raro”, detalla.

Mi narco favorito, hecha para grupo Prisa, se estrenará a fines de noviembre. Constará de 12 episodios de 20 minutos de duración cada uno para ser escuchados en podcast y con un tema exclusivo compuesto por Los Tigres del Norte.

Actualmente Rodlo participa en la serie de comedia Run coyote run, sobre migración para FOX y en la cual la actriz sólo puede decir que forma parte del bando bueno de la historia.

Y mañana estrena la serie de ciencia ficción 2091, al lado de Damián Alcázar y y Christopher Von Uckermann, en donde interpreta a una guerrera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses