Suscríbete

Regina Orozco disfruta la luz y calor de su hija

La cantante y la joven de 25 años trabajan en el video “Sólo hay que quererte un poquito...”

Regina se prepara para el show con el que festejará 45 años de carrera (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 23/09/2016 00:14 Sughey Baños Actualizada 00:14

[email protected]

La cantante Regina Orozco lleva desde las cinco de la mañana grabando en las inmediaciones de Coyoacán. Pero justo cuando se cumplen 12 horas de trabajo el cansancio es menos y su sonrisa toma un nuevo fulgor porque su hija Sol, de 25 años, se acerca a ella y hace algunas tomas a su lado, las cuales serán vistas en el video del tema “Sólo hay que quererte un poquito más, mi México”, compuesta por la joven.

“Me siento la mamá más creída, la adoro, tiene un corazón enorme mi hija, además es hermosa”, expresó Regina al hablar del talento musical de Sol Bañuelos, quien es muy parecida a ella tanto en lo físico como en la voz.

“Es la primera canción mía que se graba y ha sido un sueño hecho realidad. Realmente llevo poco estudiando composición, estudié música hace varios años pero no había escrito nada, hasta hace un año”, explicó Sol.

Regina aseguró que su hija, a pesar de su edad, ha sido mucho más madura que ella y tal vez eso es lo que hace que se lleven muy bien.

“Ser su hija es muy divertido, es increíble verla trabajar porque es súper creativa y auténtica, la admiro muchísimo”, expresó Bañuelos.

La protagonista de películas como Profundo Carmesí contó que al ver varias composiciones de su hija, que aseguró son muy buenas, la alentó a que creara algo para ella e incluirlo en su disco Canciones pa’ agarrar el alma, quedando sorprendida con el tema que le entregó.

“Es muy pegajosa. El Himno Nacional está un poco viejito y no me gusta hablar de guerra ni quejarme de México, entonces hicimos esta canción que es como un bálsamo para esta nación, porque todo el tiempo nos estamos quejando de una tierra que nos da; y no todos los mexicanos son el gobierno o los narcos”, dijo la actriz.

Sol no sabe qué camino tomará su vida, en lo que se refiere a su profesión porque actualmente está estudiando Pedagogía, pero ya compone dos nuevos temas para Regina, que formarán parte del siguiente disco.

45 años no son nada. Con una gran fiesta en el Teatro Metropólitan es como Regina Orozco piensa festejar más de cuatro décadas en el escenario, además de presentar en vivo su álbum Canciones pa’ agarrar el alma.

La cita es el próximo 8 de octubre.

“Siempre he hecho lo que se me ha pegado la gana, pienso que he sido muy afortunada. A veces es muy difícil, económicamente hablando, por ejemplo, ahorita exprimimos todo el dinero porque somos independientes, pero sacamos nuestro disco, el video y el show”, comentó la también soprano sobre sus años en el ambiente artístico, en el cual dio sus primeros pasos a la edad de siete años.

El espectáculo tendrá como hilo conductor una hilarante historia, donde Regina se convierte en una charra que encuentra en el Tinder a su charro, interpretado por Damián Alcázar.

Pero un día éste desaparece y tiene que realizar un viaje por México para encontrarlo. Además cantará canciones como “Cielo rojo”, “Paloma negra”, “El último trago”, “Amanecí otra vez”, “Como una ola”, ”De mí enamorate”, un popurrí de Pedro Infante,” La diferencia”, “La farsante” y “Amor eterno”, por mencionar algunos.

Problemas como la corrupción, la trata de personas y la violencia aparecen en este show, pero tratados de una forma sarcástica, como Orozco acostumbra, sin dejar de lado las maravillas que guarda este país. “Va a ser un show interactivo, con mantras y toda la cosa”, reveló Regina sonriendo.

Con Canciones pa’ agarrar el alma, esta impulsora del teatro de cabaret espera seguir con el género ranchero por un buen rato.

Temas Relacionados
Regina Orozco

Comentarios