Harán homenaje a Stiglitz en Feratum

Antes de ser detenido por fraude, el histrión trabajaba en su festejo con el festival de cine fantástico y terror

El histrión presentará el martes pruebas en su defensa (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Espectáculos 27/08/2016 00:08 César Huerta Ortiz Actualizada 13:24

[email protected]

Hugo Stiglitz, detenido el pasado miércoles por presunto fraude, viene trabajando desde hace tres meses en una sección para Feratum, antes de su detención que se realizará en octubre.

Tintorera, que protagonizó en los 70 al lado de Andrés García, es una de las cintas que conformarán una sección especial que lleba su nombre.

Miguel Ángel Marín Colín director del certamen, subrayó que desde hce tiempo Stiglitz es amigo del festival y por ello, se había pensado en este reconocimiento fílmico.

“Hemos estado en pláticas para hacer actividades relacionadas con su trayectoria, consideramos que es uno de los iconos importantes del cine mexicano y esta noticia (de su detención) viene más a fortalecer un apoyo de nuestra parte hacia él.

“Nos parece que los talentos como Hugo deben ser reconocidos y por ello desde hace tres meses se viene trabajando en una curaduría sobre su trabajo”, recalcó Marín Colín.

Stiglitz, de 74 años, ha trabajo en cerca de 250 producciones de cine y televisión como actor, sin descuidar su faceta de productor.

Entre ellas se encuentran Robinson Crusoe, Un pirata de doce años y Cementerio del terror, siendo la serie Señora Acero su más reciente aparición en la pantalla chica.

En 2013 más de 15 millones de personas lo volvieron a ver en pantalla grande con el fenómeno cinematográfico No se aceptan devoluciones, donde tuvo una participación especial como el papá del personaje niño que, de adulto, es Eugenio Derbez.

La quinta edición de Feratum se realizará del 5 al 9 de octubre próximos en Tlalpujahua, Michoacán, pueblo dedicado a fabricar esferas navideñas.

“Esto que le está sucediendo (al actor) no tiene nada que ver con que podamos verlo en el festival, esto es algo que se viene planchando desde hace tiempo y lo apoyamos para que salga de ésta, rápido”, expresó Marín Colín, vía telefónica.

Stiglitz se encuentra acusado de fraude en agravio a una productora y a Televisión Azteca.

El juez responsable daría su resolución para dictar auto de formal prisión o la libertad del histrión, el martes.

Comentarios