erika.monroy@eluniversal.com.mx

A partir del último trimestre de este año, Don Francisco volverá con un programa como el que tenía antes.

“Evidentemente no será igual que el que hacía, las cosas tienen que cambiar, la televisión cambia y hay que hacer caso a esos cambios”, comentó el conductor vía telefónica.

A pesar de los cambios que están por venir y a los cuales se está acomodando, algo que no modificará será el nombre de Don Francisco.

“Con mi apellido no llegaría a ningún lado, estoy muy orgulloso de él, de mi familia, pero casi nadie lo puede pronunciar, así que no, yo seguiré siendo Don Francisco”, dijo.

Y antes de que ese momento llegue, Mario Kreutzberger vuelve a la televisión, en su nueva casa, Telemundo, con un programa especial. De corte periodístico, Rostros de la Frontera mostrará historias de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México.

Don Francisco viajó junto a un grupo de camarógrafos y productores a San Diego, California, y a Tijuana, México, para compartir una semana con los protagonistas de miles de historias humanas que se viven diariamente en torno al muro que divide México y Estados Unidos.

“Es un lugar bastante peligroso, pero toda la producción nos preparamos para poder hacer este trabajo. Fuimos cuatro días a la frontera para poder conocer estas historias”, explicó el conductor del programa que se estrena hoy a través de Telemundo.

El programa contará con la participación especial de los actores Carolina Miranda, Luis Ernesto Franco, Michel Duval y Mauricio Henao, quienes forman parte del elenco de Señora Acero 3: La Coyote, así como con los protagonistas de estas historias reales y los paralelismos con sus respectivos personajes.

Tocando este tipo de temas, Don Francisco confiesa que está en la búsqueda de entrevista con Barack Obama, Hillary Clinton y Donald Trump. Para este último espera que el candidato a la presidencia de Estados Unidos le permita una charla abierta y responda a los cuestionamientos de un latino en el país del norte.

“Yo trabajo entre Chile y Miami, toda mi carrera he hecho entrevistas con grandes personalidades y de corte periodístico, así que para mí es normal enfrentar este tipo de charlas. Espero que la entrevista con Donald Trump se concrete para poder hacer un buen trabajo”, comentó.

En marzo de este año Don Francisco anunció su entrada a Telemundo, luego de varias décadas en la señal de Univisión con el programa Sábado Gigante. La emisión llegó a su fin el 19 de septiembre de 2015 tras 53 años al aire.

El chileno es uno de los principales promotores de eventos como el Teleton y actualmente está preparando el nuevo programa que le lleve entretenimiento a las familias latinas en Estados Unidos. “Cuando terminamos Sábado Gigante lo hicimos con los más altos índices de audiencia entre los latinos, así que sabemos que hay gente que quiere vernos”, dijo el conductor de 75 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses