Zoe Saldaña, contra Academia de Hollywood

La actriz considera que el sistema en la meca del cine está marcado por intereses, amistades y juicios personales

Saldaña está satisfecha con su estatus en la industria (REUTERS)
Espectáculos 15/07/2016 00:04 EFE Actualizada 00:04
Guardando favorito...

Los Ángeles.— Es la latina más exitosa de Hollywood.

Avatar, Guardians of the Galaxy y Star Trek la han convertido en un imán para la taquilla, pero a Zoe Saldaña el reconocimiento de otros no le quita el sueño, y dice en una entrevista que no necesita “ser aceptada por la Academia”.

Saldaña está feliz y satisfecha con su estatus en la industria, aunque es consciente de que, con ese expediente a sus espaldas, las cosas serían diferentes para ella, si fuera un hombre.

“Sí, lo serían —dijo rotunda—. Pero también depende de la personalidad. Yo no soy ambiciosa. Me considero una persona exitosa pero no me obsesiona el Oscar”, indicó la intérprete, hija de madre puertorriqueña y padre dominicano.

Saldaña considera que el sistema de Hollywood está marcado por “los intereses, las amistades y los juicios personales”, y que, al final a unas pocas personas se les otorga “un gran poder”, especialmente a la hora de determinar quién es merecedor de premios.

“¿Yo voy a poner mi vida, mi felicidad, mis dotes como actor en las manos de unas personas que me van a decir quién es un actorazo o qué es una gran película? Eso es m... da. Respeto lo que debería representar la Academia, pero no es equilibrada ni es limpia. No necesito ser aceptada por ellos”, afirmó la artista.

“Lo demandada que esté puede ser una decisión propia. Elijo mis proyectos y cuando no trabajo, vivo mi vida”, reflexionó.

Temas Relacionados
zoe saldana
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios