¡Un festejo muy gringo!

Estados Unidos celebra el 4 de julio su independencia, y la CDMX está preparada para festejar con los vecinos

Si buscas un lugar para celebrar esta fecha, aquí tendrán un concurso diferente.
Espectáculos 30/06/2016 00:05 Humberto Montoya,Jesús Díaz, Adrián Higuera y Gabriela Saldivar Actualizada 00:05
Guardando favorito...

[email protected]

Una de las fechas más importantes para cada nación, en todo el mundo, es la de su independencia, por eso no es de extrañar que Estados Unidos eche toda la carne al asador... literalmente.

El 4 de julio es todo un ritual. Los amigos y las familias se reúnen para celebrar desde tempranas horas; decoran sus casas con banderas y se preparan para disfrutar de un buen asado, acompañado de un sinnúmero de juegos pirotécnicos.

Las costumbres de cada estado cambian, los festejos también incluyen conciertos de jazz, rodeos y, como se ha dicho, hacer un buen picnic en algún lugar representativo.

Si bien en Estados Unidos la independencia de México pasa practicamente desapercibida, no sucede así con la baltalla del 5 de mayo, que sirve de pretexto para que miles de personas disfruten de lo que ofrece la cultura mexicana, desde eventos musicales, hasta gastronómicos.

Al ser nuestros vecinos, pero además albergar a una gran comunidad de estadounidenses —80% de los extranjeros que vive en México es de este país, según el INEGI—, en la Ciudad de México se tienen preparadas varias actividades para celebrar con nuestros vecinos la independencia de su nación. Para que seas parte de este festejo, las opciones son tan variadas como divertidas, pues lo mismo invitan a la lectura que a transportarte por un momento a una cafetería con un servicio diferente o un restaurante muy “gringo”.

Sabor estadounidense. Con poco más de dos años de abrir sus puertas, Pinche Gringo ofrece una experiencia distinta a la hora de comer.

Desde que llegas, eres recibido por un host quien muy amablemente te explica el concepto, te da un par de recomendaciones y, una vez que veas las opciones, ordenes y pagues para después sentarte en alguna de sus amplias mesas del lugar.

Para celebrar este 4 de julio tendrán su Brisket Eating Contest, esto es, un concurso para ver quién come más. Eso sí, se adelantarán al festejo y se llevará a cabo el día 2 de julio, por lo que, si quieres ser parte de esta celebración, te recomendamos llegar con tiempo y aplaudirle al ganador.

El concepto ha llamado la atención de más de uno y es que su sabor está ganado a pulso, ya que la preparación de la carne lleva largas horas de trabajo previo. Entre sus especialidades están el pavo —el cual es servido únicamente los martes—, las pork ribs, que son jugosas costillas de puerco, el pulled pork, que consiste en puerco deshebrado, sus salchichas y el que se lleva mención honorífica que es el brisket, que es pecho de vaca suave y sazonado haciendo que cuando lo pruebes tengas ganas de repetir.

Cada una de estas especialidades es acompañada por guarniciones a escoger, que lo mismo van de ensalada de papas que macarrones con queso, ensalada de col o frijoles BBQ. Nada mejor para acompañar tus alimentos que una rica cerveza o, si lo prefieres, alguno de sus refrescos. Imposible irte sin probar alguno de sus postres.

Algo a destacar: de vez en cuando se presentan standuperos en inglés.

Temas Relacionados
que hacer
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios