Maná hace alianza con el BID

Promoverán el cuidado del medio ambiente entre los niños

La iniciativa usa el lema "¿Dónde jugarán los niños?" FOTO: ARCHIVO
Espectáculos 10/05/2016 14:13 EFE Washington Actualizada 14:13

La banda de rock mexicana Maná y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunciaron hoy en Washington una alianza para promover la concienciación medioambiental entre los niños.

Bajo el lema "¿Dónde jugarán los niños?", título de una canción de Maná, el grupo musical y el BID lanzaron una campaña para proteger el medioambiente y abordar los efectos del cambio climático, según informaron en un comunicado.

Maná, formada en la ciudad de Guadalajara (México) en 1987, creó la Fundación Ecológica Selva Negra hace 20 años como plataforma de proyectos para preservar el medioambiente.

La campaña "¿Dónde jugarán los niños?" consiste en un concurso que anima a jóvenes creativos de América Latina y el Caribe a producir un video musical basado en la canción y sobre los desafíos que enfrenta el medioambiente de la región.

Así, el BID delega en Maná la tarea de difundir la conciencia ecológica con la "combinación potente" de "música y creatividad" para llegar al público más joven, explicó el gerente de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible en el banco, Juan Pablo Bonilla.

Por su parte, la banda espera "ser un disparador de inspiración para millones de jóvenes que en el futuro harán las decisiones" y animarlos a "que actúen a nivel local para poder luego logra soluciones globales", dijo el cantante de la banda, Fher Olvera.

Con la firma hoy de un memorándum de entendimiento, el BID y la Fundación Ecológica Selva Negra de Maná también acordaron trabajar en programas de reforestación, de preservación de la biodiversidad, y campañas educativas para promover la sostenibilidad.

Maná, que acumula cuatro premios Grammy y siete Grammy Latinos, está integrada por Fher Olvera, el baterista Alex González, el guitarrista Sergio Vallín y el bajista Juan Calleros. 

 

 

cvtp

Temas Relacionados
mana BID cambio climático

Comentarios