erika.monroy@eluniversal.com.mx

Sin importar la edad, los famosos hacen muchas cosas para lucir jóvenes. Algunos de ellos son “traga años” y logran vencer el paso del tiempo, pues su imagen es de lo que viven.

John Stamos es de esos actores que aún se ven jóvenes, a pesar de ser un cincuentón o, como se conoce en México, un “chavo-ruco”.

“Solía ser el chico joven de la producción, ahora soy el viejo. Trato de vivir la vida sin tanto estrés. En realidad tengo el síndrome de Peter Pan, ¡no quiero envejecer!”, dice el actor conocido por sus papeles en Full House, ER y que ahora protagoniza Grandfathered, que se estrena este jueves en Sony.

Nombres como Jim Parsons o hasta Tom Cruise —con todo y sus supuestas cirugías plásticas— remiten a actores que aún lucen joviales.

Incluso los cincuentones tienen papeles de galanes. Por ejemplo, Patrick Dempsey (50 años) será la competencia de Mark Darcy (Colín Firth) en la nueva cinta de Bridget Jones.

Según Stamos, también ayuda la actitud que tienes ante la vida.

“Yo sonrío mucho y tengo muchos jeans, trato de mantenerme saludable”, explica vía telefónica.

En 1982, Stamos era parte del elenco de Hospital General y daba vida a Blackie Parrish, luego en 2005 se integró a ER. De ahí tuvo papeles recurrentes en series como Glee y The New Normal.

“Llega un momento en lo que antes era cool ya no lo es. Así que lo que tienes que hacer es tomar lo mejor posible tus cincuentas y seguir siendo cool de otra forma”, dice.

En Grandfathered tendrá que enfrentar un aspecto que en su vida personal no ha sucedido: ser padre.

Con sus 52 años encima no ha experimentado la paternidad; el actor asegura que no está negado a hacerlo, pero aún no se ha presentado la oportunidad que desea.

“Creo que sería un buen padre. En realidad no lo sé, pero sé que se necesitan muchas cosas para poder hacerlo bien”, expresa.

De hecho, en la serie creada y producida por Danny Chun (The Office) y dirigida por Chris Koch tendrá que dar un paso más: ser abuelo.

Jimmy (personaje de John Stamos) recibe a su hijo Gerald (Josh Peck), quien ya es mayor y tiene una pequeña hija de meses.

La vida de este exitoso y guapo empresario cambia abruptamente.

Durante las conversaciones con Dany Chun, creador del programa, decidieron el tono de la comedia que habría en el programa. “Dany me dijo: ¿Qué tal si interpretas a un solterón tipo George Clooney antes de que se volcara ante todo lo que creía y se casara?, yo dije que sí y eso ha sido lo más divertido. Hoy en día los hombres y mujeres lucen increíbles a sus cincuenta. Creo que estamos celebrando eso en nuestra serie”, comenta.

La parte don Juan de Jimmy se queda de lado para poder darle consejos a su hijo de cómo recuperar a Vanessa, la mamá de la pequeña Edie, quien llega a sus vidas con todo y pijama.

Grandfathered también representa el regreso de Josh Peck a una serie de televisión como protagonista. Peck estuvo en la serie Drake y Josh por tres años y a partir de su éxito consiguió algunos papeles en películas.

“La química que tuve con Josh fue inmediata. Es un amigo que quiero tener para toda la vida. Él es muy gracioso, es generoso y talentoso”, describe Stamos.

Peck dará vida al joven Gerald quien llegará a darle la noticia a Jimmy de que es su padre y que lo necesita para recuperar el amor de su chica.

“Si me llegara a pasar algo así, primero me infarto, luego, seguramente, lo tomaría con calma. No sé realmente cómo sería, porque la paternidad es un tema muy importante, pero creo que sería un papá cool”, dice Stamos entre risas. El actor está en la primera temporada de Fuller House, que produce Netflix.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses