Suscríbete

Abren bodegas ahora en Miami

Se llevarán el tesoro o la basura en la quinta versión de "¿Quién da más?" en Florida

Mañana se estrena el programa realizado del canal A&E, con Jorge y Maydel como protagonistas (A&E)
Espectáculos 13/04/2016 00:03 Erika Monroy Actualizada 08:34

[email protected]

Sólo tienes 30 segundos para ver lo que hay al interior de una bodega y saber apostar unos miles de dólares por ella, esperando que lo que hay allá adentro pueda ser un gran tesoro.

Si tienes suerte encontrarás objetos valiosos no sólo por su composición, sino por su historia. Si no la tienes podrás encontrarte unos cuantos miles de condones.

Cuando menos eso le ha pasado a los cubanos Jorge y Maydel. Ellos son los nuevos protagonistas de ¿Quién da más? Miami. Esta pareja disfruta de ir a las subastas para encontrar uno que otro tesoro o simplemente vivir la adrenalina de apostar miles de dólares.

Jorge es el dueño exitoso de Guaranteed Fence Corporation. Él tiene mucho dinero en el bolsillo y le encanta comprar cualquier cosa que le llame la atención.

Él no lo hace por dinero sino porque simplemente le encanta estar en su piscina, con un whisky en la mano viendo las cosas de otras personas.

“A él le encanta subastar y vivir la adrenalina. Mucho antes de ¿Quién da más? ya hacía esto y nos seguimos divirtiendo como siempre, es muy emocionante”, dice Maydel vía telefónica desde Miami, Florida.

El show ¿Quién da más? Miami es la nueva parte de la franquicia Storage wars y será en español y se estrena este jueves a través de A&E en punto de las 22:00 horas.

Algunos de los capítulos más interesantes que se podrán ver implica que una de las bodegas tienen muchas identificaciones falsificadas y tarjetas de crédito clonadas.

“Te puedes encontrar cosas que son ilegales y a veces eso es un problema, pero eso le pone más sabor a todo y te da la adrenalina de lo que te encontraste. Me encanta la sorpresa, es por lo que voy a las subastas”, agrega Jorge.

Bob Nichols y Jerry Mahaffey son parte de los apostadores. Kevin Pew es el comprador más experimentado y ocurrente. Greg y Lindsey Atz es un matrimonio con una relación de amor y odio: les encanta hacer dinero, pero odian trabajar juntos. Los primos Yorgen Ugalde y Christian Fernandez siempre buscan algo para su tienda 7 Days Garage Sale.

A través de 10 capítulos se podrán ver no sólo cómo se hace la guerra por tener la mejor bodega, también se verá el estilo de vida de cada uno de los participantes.

Por ejemplo, Jorge tiene desde zapatos de cocodrilo hasta un Buda con un valor de 5 mil dólares. A él le gusta mantener sus hallazgos favoritos y deshacerse del resto. Maydel es su esposa, una mujer increíblemente dulce, amorosa y es quien en realidad toma las decisiones. Si ella quiere algo, lo consigue (o logra que Jorge se lo consiga).

“Los latinos son más apasionados a la hora de subastar y a veces eso es una mala arma, porque no lo piensas con claridad”, dice Maydel junto a su esposo, quien no para de confesar que su comida favorita de México son los tacos de carne enchilada.

¿Quién da Mas? suma cinco sitios emblemáticos: los estados de California, Texas y Nueva York, y las ciudades Toronto y Florida.

“Cuando miras ahí y ves todo lleno de polvo es como si fuera un rompecabezas porque no sabes lo que hay ahí y puedes encontrar cosas tan emocionantes, pero lo tienes que decidir en cuestión de segundos”, agrega.

Jorge se confiensa emocionado por aparecer en el programa de televisión, aunque reconoce que éste sólo muestra lo que él ha hecho por años.

“Cuando descubrieron que yo existía, la gente del canal se puso en contacto conmigo y me dijeron que querían platicarme todo, yo pensé que era una broma, pero al día siguiente ya había un equipo de personas con cámaras a fuera de mi casa para hablar del programa”, narra Jorge.

Él y su esposa buscarán demostrar que son los mejores en eso de las subastas y artículos valiosos.

Temas Relacionados
¿Quién da más?

Comentarios