espectaculos@eluniversal.com.mx

Los Ángeles.— Hace casi un año, Caitlyn Jenner, antes conocido como Bruce Jenner, cambió su vida y entró al mundo transgénero. Tardó, dice, 65 años en “dejar de mentir” y ser ella.

El padrastro de las Kardashian, Kim, Kourtney y Khloe, fue estrella de Keeping up with the Kardashians y ahora tiene su propio reality show I am Cait, que está por iniciar su segunda temporada por el canal E Entertainment Television.

Hoy, después de la tormenta le llegó la calma y así cuenta su verdad.

“Lo más difícil ha sido aprender más sobre esta comunidad. Antes no había conocido, convivido con otro transgénero hasta hace nueve meses cuando invité a las muchachas (de su show) a cenar. Nos sentamos y hablamos mucho sobre la comunidad; aprender sobre ellas y sus temas fue genial, ese ha sido el gran reto”.

En lo personal, reconoce, se siente muy cómoda como es, y eso ha sido lo mejor de este cambio.

“Por primera vez me despierto y no siento que estoy mintiendo; recuerdo que la otra vez me levanté temprano y dije: ‘Dios mío, estoy lista para salir y me siento feliz’, ese fue un sentimiento muy bueno”.

Hay un sector que la ha criticado, pero Caitlyn asegura que no le afecta.

“Personalmente he sido muy bien recibida; ahora en Internet es una historia diferente, es algo que pasa en todas las comunidades porque existen diversas opiniones. Ha sido difícil cuando a veces escucho o me entero dentro de la comunidad que me critican porque no me conocen, no saben mis intenciones ni lo que intentamos hacer; a veces es falta de información de la otra parte”.

En 1976, Caitlyn, como Bruce Jenner, conquistó los Juegos Olímpicos del verano al ganar la medalla de oro en declatón e impuso un récord mundial.

¿Recuerdas el día que dijiste:“es suficiente, ya no necesito mentir”?

Fue un proceso que tomó 65 años, fue algo largo. Tengo que decir que cuando Kris (Jenner) y yo nos separamos honestamente no fue por eso, había tantas cosas en nuestra relación que decidimos no discutir sobre este asunto, dijimos: mejor vamos a separarnos, tú tienes casa en Malibú y me quedé ahí.

El ex atleta comenta que una de las etapas más complicadas de su vida fueron los años 80.

“Me quedé en Malibú por seis años y la pasé mal, me refugié en la casa y estuve en terapia.

“Le dije a mi terapeuta que necesitaba hablar con todos mis hijos porque los tabloides me estaban destrozando todos los días, me seguían cinco, seis carros todo el tiempo. Se me cerraban en la carretera, fue horrible y pensé que una vez que hablara con mi familia eso iba a estar mejor”.

Jenner se casó tres veces y tuvo seis hijos, además de ser ex padrastro de las Kardashian: Kim, Khloe y Kourtney; cuenta que su familia lo apoyó y le dio todo su amor cuando le contó que vivía en el cuerpo equivocado,pero tenía otra preocupación.

“Hablé con mis hijos una vez que los había criado, había hecho un buen trabajo, estaba ahora ya liberada.

“Pero siempre me preguntaba: ¿por qué Dios me hizo de esta manera? Recuerdo que me sentaba en la iglesia y me preguntaba: ¿estaré haciendo lo correcto? Hablé con mi pastor, no tenía idea de lo que le iba a revelar, y ahí fue cuando me di cuenta de que Dios me había puesto en esta situación para primero abrirme a mí misma de quién soy; no hay nada mejor en la vida que no tener secretos, ser auténtica”.

¿Cómo recuerdas a Bruce Jenner?

“Bruce era una excelente persona que hizo muchas cosas buenas en su vida, tenía una hermosa vida con sus hijos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses