cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Viña del Mar.—Las olas del mar resuenan en Viña del Mar. El sol es testigo de los preparativos para el festival que pone de cabeza a Chile, pues parece que no se habla de otra cosa y en la calle la gente espera ansiosa para ver a artistas como Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Eros Ramazzotti y Lionel Richie, entre otros. La Quinta Vergara será testigo de la edición 57 del festival que hasta hoy tiene vendido 90% de las entradas para sus seis noches. México estará presente con Marco Antonio Solís y Paty Cantú, quien subirá al escenario acompañando a la española Ana Torroja.

De lo que se habla este año es de la cifra que se le pagó a algunos artistas como Sanz o Ramazzotti, pues ronda los 500 mil dólares (350 millones de pesos chilenos), mientras que para la organización Chilevisión invirtió unos 12 millones de dólares (8 mil 400 millones de pesos chilenos) esperando que, como en años anteriores, superen las ganancias de los 100 mil dólares.

El escenario ya está montado y en el hotel Sheraton Miramar, donde los artistas dormirán y darán conferencias de prensa, ya se pueden ver vallas de seguridad, pues no quieren dejar ningún detalle al aire. También hay dos sets de televisión para enlaces y decenas de curiosos afuera del lugar esperando ver algo de lo que pasa adentro y poniendo el humor con algunas porras.

Muchos de ellos con sombreros y ropa para el calor que ronda los 20 grados se animan entre amigos y cuentan algunas anécdotas de sus experiencias, la música que les gusta y el favorito a escuchar.

“Me sorprende este festival porque toda la ciudad se vuelca a él, se para en esta fecha y es algo que preparan, que cada vez que terminan uno empiezan con el siguiente, lo cual se agradece, que se preocupen porque todo esté bien lo hace ser de primer nivel”, dijo Tamara Vargas, presentadora de TNT.

Hasta ahora mil 128 artistas han pasado por el evento; en el ámbito internacional Miguel Bosé se ha presentado nueve veces mientras que en el local Gloria Benavides con igual número de conciertos; son los que tienen el récord más alto.

Los shows comenzarán este lunes y se extenderán hasta el sábado 27 de febrero, pero desde el viernes los ánimos están al tope después de haberse celebrado la gala inaugural, con Montaner.

Las transmisiones se llevarán a cabo por parte del canal HTV y TNT por su parte hará varios especiales con lo mejor de cada jornada para toda Latinoamérica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses